Periodismo en la Web
Cultura

Propuestas culturales para toda la familia en los Museos de la Ciudad

En estas Vacaciones de Verano, los Museos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se convierten en destinos imperdibles con una variada programación de visitas guiadas, talleres y ciclos de proyecciones que buscan acercar la cultura a todas las edades.

En este sentido, el Buenos Aires Museo (BAM) se destaca con visitas guiadas por la muestra “Mujeres de todos los tiempos”, un recorrido que invita a reflexionar sobre la participación de las mujeres en la historia y cultura de la ciudad. Las visitas nocturnas permiten conocer la historia de Buenos Aires a través de la colección del BAM, complementadas con diversos talleres a lo largo del verano.

Asimismo, el Museo del Cine presenta un atractivo ciclo de proyecciones de films para grandes y chicos, acompañado de visitas guiadas que revelan los secretos del séptimo arte.

En tanto, el Museo Gardel ofrece una experiencia única relacionada con el tango y la figura del zorzal criollo. Los visitantes pueden participar en un recorrido lúdico en familia por la casa de Carlos Gardel, explorando su historia, canciones, lunfardo y películas, sumergiéndose en una experiencia tanguera inolvidable.

Por su parte, el Museo de Arte Español Enrique Larreta propone ‘Escuchando historias, atrapando monstruos, recorriendo laberintos’, una visita performática para toda la familia que culmina con la creación de un plantín en el jardín del museo, acompañada de talleres de collage botánico y dibujo de olambrillas.

En la misma línea, el Museo Perlotti invita a conocer su patrimonio e historia a través de visitas guiadas con el equipo educativo del museo. Además, ofrece el taller “¡Manos en la Masa!”, donde los más pequeños podrán dar rienda suelta a su creatividad creando su propia escultura de arcilla.

“Asimismo, el Museo Sívori brinda la oportunidad de disfrutar de un recorrido guiado por el Salón Manuel Belgrano, premiando a artistas argentinos en diversas categorías. Además, se complementa con talleres de grabado, dibujo y esculturas.”

El Museo Histórico Saavedra se suma a las propuestas con visitas guiadas que abordan los sucesos más destacados de la historia argentina de manera lúdica. También ofrece un Taller de Retrato donde, a través de la técnica del collage, cada participante puede crear su propio retrato de manera única.

“Finalmente, el Museo de la Imaginación y el Juego, el primer museo dedicado a niños y niñas de 0 a 12 años, espera a las familias con múltiples propuestas para disfrutar de un verano lleno de diversión, con espacios adaptados para distintas edades y actividades para toda la familia.”

En este sentido, los Museos de la Ciudad se presentan como opciones culturales atractivas para aprovechar al máximo el verano, combinando aprendizaje, diversión y la riqueza de la historia y la cultura argentina. Descubrí estas propuestas y viví un verano único en los MuseosBA.

Related posts

Agenda cultural para el fin de semana en la Ciudad

Periodismo en la Web

Abierta la convocatoria para participar en el Mes de la Cultura Independiente en la Ciudad

Periodismo en la Web

Clase magistral de reflexión y aprendizaje sobre el rol de la mujer en la música

Periodismo en la Web