Periodismo en la Web
Ciudad

La Ciudad coloca un destacamento policial permanente tras desalojo de la feria ilegal en Retiro

En un operativo coordinado durante la madrugada de este jueves, la Policía de la Ciudad desalojó una feria ilegal en Retiro, sobre la calle Carlos Perette, próximo a la terminal de ómnibus. Como medida preventiva, se instaló un destacamento policial con presencia las 24 horas para resguardar la seguridad y garantizar la libre circulación en la zona. Este despliegue también permitirá el inicio inmediato de trabajos de recuperación del espacio público afectado.

El desalojo de la feria ilegal en Retiro ha llevado a la implementación de un destacamento policial permanente con el propósito de evitar la reincidencia de actividades ilícitas en la zona. El montaje de la unidad se realizó el jueves al mediodía, funcionando con turnos rotativos de efectivos para mantener la vigilancia durante las 24 horas del día.

“Acá se consumía y se vendía droga y eso es algo que no vamos a tolerar”, expresó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, enfatizando la importancia de erradicar prácticas delictivas en espacios públicos. Además, señaló que la mayoría de lo que se comercializaba en la feria era ilegal, subrayando la determinación de no permitir la ocupación ilegal de espacios públicos vinculados con actividades delictivas.

El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, detalló el procedimiento llevado a cabo durante el desalojo: “Ustedes vieron lo que era esto, veredas tomadas, rotas, y cantidad de cosas que estamos sacando: 180 toneladas de basura, 400 puestos”. Asimismo, se informó que el área desalojada será vallada, recuperando la vereda y estableciendo un destacamento policial que convertirá la zona en un lugar seguro para caminar y circular, según lo destacó el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.

El despliegue operativo contó con la participación de 500 efectivos y personal de los Ministerios de Desarrollo Humano y Hábitat, Espacio Público, Seguridad y Salud. Este accionar se enmarca en el plan de reordenamiento del espacio público impulsado por la gestión de Jorge Macri desde su asunción. Similar a intervenciones en Plaza de Mayo, Plaza Lavalle y Plaza Congreso, la iniciativa busca mejorar la seguridad y convivencia a través del ordenamiento de espacios públicos.

Esta medida preventiva no solo garantizará la seguridad en la zona sino que también facilitará la ejecución de trabajos para la recuperación del espacio público, incluyendo la restauración de veredas y aceras afectadas por el comercio ilegal. Este enfoque integral busca devolver a la comunidad un entorno en condiciones óptimas para su uso y disfrute.

La instalación del destacamento policial permanente en Retiro representa un paso decisivo en la lucha contra el comercio ilegal y actividades delictivas en espacios públicos. La coordinación de fuerzas y la implementación de medidas preventivas no solo buscan erradicar conductas ilícitas, sino también devolver a la comunidad un entorno seguro y rehabilitado. El compromiso de las autoridades porteñas en este sentido refuerza la importancia del reordenamiento del espacio público como estrategia integral para mejorar la convivencia y seguridad en la Ciudad.

Related posts

La Ciudad recupera niveles históricos de turistas extranjeros

Periodismo en la Web

Jorge Macri anunció subsidios millonarios para damnificados por el temporal en la Ciudad

Periodismo en la Web