Periodismo en la Web
Interes General

Arrancan las charlas de Seguridad en tu Barrio con 16 encuentros simultáneos

Este jueves marca el inicio de la primera edición del programa “Seguridad en tu Barrio”, una iniciativa que promueve la participación ciudadana mediante reuniones entre vecinos, autoridades locales y funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con un enfoque directo y presencial, estas charlas mensuales se llevarán a cabo en diversos espacios cívicos como clubes de barrio y escuelas. El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, destaca la importancia de recuperar el orden en el espacio público, abarcando tanto la seguridad como el uso del mismo.

En el marco del programa “Seguridad en tu Barrio”, este jueves se da inicio a la primera edición de una serie de encuentros simultáneos que tienen como propósito involucrar de manera directa y presencial a la ciudadanía en los temas de seguridad. Impulsada desde la secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano porteño, la iniciativa se materializa a través de reuniones que reunirán a vecinos, jefes comunales, comisarios y funcionarios gubernamentales.

Estos encuentros, que se realizarán en sedes de clubes de barrio, asociaciones civiles y escuelas, forman parte de una modalidad mensual que se llevará a cabo los jueves. La convocatoria ha tenido una respuesta positiva, con la inscripción de 3297 personas interesadas en participar y contribuir al abordaje de los temas de seguridad en sus respectivos barrios.

En este sentido, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, subraya la importancia de este enfoque en su gestión: “Recuperar el orden en el espacio público es un eje prioritario y central de mi gestión, que abarca tanto la seguridad como el uso del espacio público”. En su declaración, Macri también destaca la visión de la Ciudad como un entorno ordenado, seguro y en constante desarrollo, resaltando la necesidad de acelerar cambios para romper con la rutina.

Cabe destacar que la cercanía y la participación activa son aspectos fundamentales en esta estrategia de gestión, enfocada en el contacto directo y la escucha atenta de los vecinos para comprender la realidad de cada barrio. Así lo señala César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano, quien subraya: “La mejor manera de gestionar es siempre con los vecinos de forma colaborativa, son ellos los que viven el barrio minuto a minuto y nosotros tenemos que estar allí donde nos necesitan”.

En las reuniones, los vecinos tendrán la oportunidad de acercar personalmente sus inquietudes, reclamos y sugerencias, así como evaluar las soluciones implementadas. La duración estimada de estos encuentros es de una hora y media, con el horario de ingreso previsto para las 18.15. La asistencia se realiza mediante inscripción previa a través de la página web.

Por su parte, César Torres destaca el compromiso de la administración al poner a disposición de los vecinos todas las herramientas necesarias para abordar sus preocupaciones y mejorar la seguridad en los barrios. En este sentido, enfatiza: “Ponemos a disposición de los vecinos todas las herramientas que tenemos”.

En contraste con programas anteriores desarrollados de manera virtual, esta nueva modalidad de encuentros presenciales permitirá un diálogo directo entre las autoridades y los vecinos, brindando la oportunidad de compartir experiencias y preocupaciones en materia de seguridad. Con la premisa de construir una Ciudad ordenada y segura, la iniciativa “Seguridad en tu Barrio” busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y las instancias gubernamentales, con el objetivo de fomentar la colaboración y mejorar la calidad de vida en los distintos barrios de la Ciudad.

Related posts

Ampliación del sistema Ecobici con nuevas estaciones y bicicletas

Periodismo en la Web

Arranca la 12° Feria de Editores con gran expectativa

Periodismo en la Web

Los barrios más buscados para vivir en la Ciudad

Periodismo en la Web