Periodismo en la Web
Interes General

Jorge Macri supervisó el operativo de emergencia por las tormentas en la Ciudad

En el marco del fuerte temporal que azota la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Jefe de gobierno, Jorge Macri, encabezó las labores desde el Centro Único de Coordinación y Control. Junto a una mesa de crisis conformada por ministros responsables de diversas áreas, se monitorea la situación para reducir el impacto y atender emergencias.

Jorge Macri, al frente del Centro Único de Coordinación y Control, supervisa el operativo de emergencia ante las intensas lluvias. Acompañado por una mesa de crisis, integrada por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el jefe de Gabinete, Néstor Grindetti; el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi; el secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano, César Torres, y el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás.

En tal sentido, Macri destacó: “El sur tuvo el mismo nivel de lluvia que la Matanza, que Avellaneda, que Lanús, que Morón, porque la lluvia fuerte pegó en el sur y suroeste de la ciudad, y en el oeste y el sur, y el conurbano sur”. El Jefe de Gobierno señaló que, gracias a las obras de infraestructura previas, el agua ingresa pero se retira rápidamente: “En nuestro caso, el tener obras de infraestructura ya hechas, hace que el agua entre, pero se retira. En cuanto tenemos un poquito de tranquilidad, el agua que se junta a veces en la calle, enseguida evacúa”.

Asimismo, ante la persistencia del mal clima, se recomienda a la población seguir las indicaciones de los servicios de emergencia y llamar al 911 o al 103 en situaciones de riesgo.

Las precipitaciones, según el último informe de la Dirección de Pluviales del gobierno porteño, superaron los 170 milímetros. Más de 500 personas, incluyendo personal de la dirección de pluviales, gestión comunal, arbolado, higiene y mantenimiento en general, se abocan al operativo. Se desplegaron 22 equipos especializados por toda la Ciudad, con camiones de mantenimiento de la red pluvial, camionetas de prevención en pasos bajo a nivel y móviles monitoreando estaciones de bombeo. Hasta el momento, las calles y los pasos bajo a nivel no presentan anegamientos.

En este sentido, se destaca el estado de situación en barrios populares de la Ciudad: en Fraga, Cildañez, 21.24, 15 (Ciudad Oculta), 20, 1.11.14 y 31 (Retiro), el agua drena normalmente.

Ante la magnitud de las precipitaciones, la respuesta coordinada del Gobierno bajo la supervisión directa de Jorge Macri busca minimizar los impactos y asegurar una pronta atención a emergencias. El llamado a la ciudadanía es claro: seguir las indicaciones de los servicios de emergencia y reportar cualquier situación de riesgo. La situación, monitoreada de cerca, evidencia la importancia de la planificación y las obras de infraestructura en la resiliencia de la ciudad ante eventos climáticos extremos.

Related posts

becas para los estudiantes,estas son brindadas por el ministerio

Periodismo en la Web

Los barrios más buscados para vivir en la Ciudad

Periodismo en la Web

La Ciudad se enfoca en recuperar el turismo internacional

Periodismo en la Web