Periodismo en la Web
Sociedad

La Legislatura porteña conformó las Comisiones de Salud y Cambio Climático 

Este mediodía, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la constitución de dos importantes comisiones legislativas: Salud y Cambio Climático. En un acto formal, se nombraron autoridades y se establecieron lineamientos para su funcionamiento.

En cuanto a la Comisión de Salud, el legislador Facundo Del Gaiso, perteneciente a Vamos Por Más, asumió la presidencia. Los roles de Vicepresidente Primero y Segundo fueron asignados a Juan Pablo O´Dezaille, de Unión por la Patria, y a Sandra Rey, representante de La Libertad Avanza, respectivamente.

La composición de esta comisión se completó con la inclusión de legisladores de distintas fuerzas políticas: Maia Daer, Berenis Iañez y Victoria Montenegro de Unión por la Patria; Pablo Donati del Frente Liberal Republicano; Lucio Lapeña y Juan Loupias de UCR Evolución; Paola Michielotto y Claudio Romero de Vamos Por Más; Graciela Ocaña de Confianza Pública; y Gabriel Solano del Frente de Izquierda. Fernanda Basavilbaso asumirá la dirección.

Los encuentros de esta comisión tendrán lugar todos los martes a las 10:30, tanto de los diputados como de los asesores. Cabe destacar que la Comisión de Salud es responsable de dictaminar sobre temas relacionados con la ley básica de salud, política de salud y otras cuestiones vinculadas a la Constitución de la Ciudad, el servicio de asistencia pública (SAME), IMOS, salud veterinaria, entre otros (según el Artículo 117 del Reglamento Interno).

Por otro lado, durante la tarde se formó la Comisión Especial de Cambio Climático en el Salón San Martín. María Fernanda Mollard, representante de UCR/Evolución, fue designada como presidenta, mientras que Pablo Alejandro Donati del Frente Liberal Republicano ocupará el cargo de Vicepresidente. Marcelo Capelluto será el Director de esta comisión.

Los legisladores que conforman esta comisión abordarán temas cruciales relacionados con el cambio climático. Entre ellos se encuentran Cele Fierro del MST/Frente de Izquierda/Unidad, Jessica Barreto del Partido Socialista, Hernán Reyes de Vamos Por Más, Matías Barroetaveña de Unión por la Patria y María Cecilia Ferrero de Vamos Por Más.

La constitución de estas comisiones es un paso significativo para abordar cuestiones de vital importancia para la ciudad y su futuro, reflejando el compromiso de los legisladores con la salud pública y la protección del medio ambiente.

 

Related posts

la ciudad se convierte en el gran centro turístico

Periodismo en la Web

Entregan 186 viviendas construidas con el Plan Procrear II

Periodismo en la Web

Revelan impactantes imágenes de la serie Cromañón sobre la tragedia en Once

Periodismo en la Web