Periodismo en la Web
Interes General

Se lleva a cabo la segunda edición de Pintó Bodegón en 70 locales

Hasta este viernes 19 de abril, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra inmersa en la segunda edición de Pintó Bodegón, una propuesta gastronómica que ha congregado a más de 70 bodegones ofreciendo descuentos y promociones especiales para disfrutar de los clásicos de la gastronomía porteña.

En el marco de una iniciativa coordinada por el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, en colaboración con BA Capital Gastronómica y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), este proyecto busca fomentar el desarrollo económico del rubro gastronómico, destacando uno de los pilares de la cocina local.

“Iniciativas como ‘Pintó Bodegón’ son ideales para acercar el talento y el trabajo de los gastronómicos porteños a nuestros vecinos. Una semana a pleno sabor, con descuentos y nuevas propuestas para compartir en familia, o con amigos. En cada bodegón que abre para agasajarnos con sus platos hay inversión, capacitación y empleo para mucha gente. Por eso, nuestro ministerio los acompaña: siempre nos van a encontrar junto al que emprende, produce y genera trabajo”, afirmó Roberto García Moritán, ministro de Desarrollo Económico.

Además de los descuentos que alcanzan hasta un 20% en diversos locales, algunas de estas experiencias gastronómicas ofrecen propuestas culturales como números artísticos, shows de música en vivo y DJs. El mapa interactivo disponible facilita la ubicación y las ofertas de los restaurantes participantes en las diferentes comunas de la Ciudad.

Asimismo, las jornadas se enriquecen con actividades presenciales y virtuales, respaldadas por Morfy, El Club del Bajón, Cuisine & Vins, Bodega Piccolo Banfi y Quilmes. Paralelamente, a través de las redes de BA Capital Gastronómica, se están realizando sorteos de vouchers para disfrutar en los bodegones adheridos.

Para acceder a toda la información sobre “Pintó Bodegón”, se invita a los interesados a comunicarse con BOTI, el Whatsapp de la Ciudad, mediante el número 11-5050-0147.

BA Capital Gastronómica es un programa perteneciente a la Dirección General de Políticas Gastronómicas, parte del Ministerio de Desarrollo Económico. Su misión radica en consolidar a Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina, promoviendo la actividad económica a través de la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

Para seguir de cerca las actividades, se invita a los interesados a seguir la cuenta de @bacapitalgastronomica en redes sociales.

Related posts

El ex Mercado de Hacienda de Liniers alberga un creciente depósito de autos

Periodismo en la Web

Del 6 al 26 de febrero abrirán espacios verdes en Núñez y Soldati

Periodismo en la Web

Prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad

Periodismo en la Web