Periodismo en la Web
Sociedad

Impulsan un proyecto en la Legislatura porteños para identificar combatientes de Malvinas 

Por iniciativa de la diputada Patricia Glize, veteranos de la guerra participaron de un nuevo encuentro del plan que busca identificar a los héroes de Malvinas que descansan en el cementerio de Darwin. En el Salón Dorado de Perú 160, se llevó a cabo esta reunión que contó con la presencia de autoridades y testimonios conmovedores.

El Proyecto Humanitario Malvinas alcanzó un nuevo escalón en su recorrido, consolidando su objetivo primordial de dar nombre a los soldados argentinos que yacen en tierras malvinenses. La legisladora Patricia Glize, gestora de esta noble iniciativa, encabezó el encuentro junto al coronel (retirado) veterano de la Guerra de Malvinas, Jorge Zanela, y Sergio Aguirre, representante de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas.

En este espacio de reflexión y homenaje, se destacó la participación activa de los veteranos, quienes compartieron sus experiencias de guerra y emociones frente a los recuerdos que perduran. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, envió un mensaje de apoyo y reconocimiento hacia la labor que se lleva a cabo en pos de la memoria y la justicia.

“Es un honor para mí estar hoy aquí presentando esta exposición dedicada a nuestros héroes de Malvinas”, expresó la diputada Glize al abrir la ceremonia. Enfatizó la importancia de mantener viva la memoria de aquellos que dieron su vida por la patria, destacando la valentía y el sacrificio que caracterizaron su actuación en el conflicto.

El compromiso con la paz y la reconciliación se manifestó en las palabras de Glize, quien subrayó la necesidad de continuar con las acciones concretas para identificar y repatriar los restos de los caídos en Malvinas. Asimismo, resaltó el impacto emocional y la paz que brinda a las familias poder honrar la memoria de sus seres queridos.

La banda militar del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” brindó un marco solemne a la ceremonia, que culminó con las reflexiones del coronel (R) VGM Zanela. “El proyecto no solo se trata de la localización de los soldados argentinos sólo conocidos por Dios, sino también la parte humana de la guerra”, afirmó Zanela, destacando la unidad que Malvinas genera en todos los argentinos.

En definitiva, el encuentro en la Legislatura marcó un avance significativo en la búsqueda de justicia y reconocimiento para los héroes de Malvinas. La labor humanitaria continúa su curso, alimentada por el compromiso y la solidaridad de todos los involucrados, en pos de cerrar heridas y mantener viva la memoria histórica de aquellos que dieron su vida por la patria.

 

Related posts

La Ciudad lanza el programa “Repensarnos” con acciones para abordar la violencia de género

Periodismo en la Web

Muestra itinerante Palabras para Jugar impacta en el Instituto de Formación Docente N.° 91 de Tapalqué

Periodismo en la Web

Más de 25 mil personas mayores disfrutan de los beneficios de Club +Simple

Periodismo en la Web