Periodismo en la Web
comunas

Expulsan a un delincuente chileno que había realizado un robo en Parque Patricios

La noche del 3 de abril, la tranquilidad de una vivienda en Parque Patricios fue interrumpida por la presencia de Alejandro Selpa Marilao, un individuo de 32 años proveniente de Chile, quien fue sorprendido en pleno acto delictivo junto a dos cómplices por los efectivos de la Comisaría Vecinal 4 A de la Policía de la Ciudad, cuando ingresaban a un domicilio ubicado en la calle 15 de Noviembre al 2600. Esta acción delictiva fue detenida gracias a la rápida intervención policial.

Tras una rápida respuesta judicial, ayer, por disposición de la Dirección Nacional de Migraciones, luego de una sentencia emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47, el mencionado delincuente fue expulsado del país. Esta acción conjunta entre la justicia y los organismos migratorios refleja el compromiso en la lucha contra la delincuencia, como lo señaló el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri: “En un trabajo conjunto con la Justicia y la Dirección Nacional de Migraciones logramos que sea expulsado de nuestro país y que se le aplique la prohibición de reingreso. En la Ciudad tomamos la firme decisión de que los extranjeros que vienen a delinquir tienen que ser deportados a su país de origen”.

Esta medida fue celebrada por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, quien destacó la efectividad del trabajo coordinado entre la Policía de la Ciudad, la justicia y la Dirección Nacional de Migraciones para evitar que los delincuentes extranjeros reincidan en sus acciones criminales. “Gracias a este abordaje interdisciplinario estamos reduciendo los índices delictivos”, afirmó Wolff.

El caso, luego de ser instruido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47, fue llevado ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 20 (TOCC20), presidido por la Dra. Patricia Gabriela Mallo, quien junto a sus colegas dictó sentencia por el delito de Robo Calificado por Cometerse en Poblado y en Banda en grado de Tentativa.

En consecuencia, la Dirección Nacional de Migraciones resolvió la expulsión del país y la prohibición de reingreso para el ciudadano chileno implicado en el robo. Durante la audiencia con el imputado, el Tribunal dispuso su liberación en el Aeropuerto Jorge Newbery para que abordara un vuelo con destino a Santiago de Chile, medida coordinada por la División Enlace con el Poder Judicial y Servicio Penitenciario de la Policía de la Ciudad.

Este caso destaca la cooperación interinstitucional como una herramienta efectiva en la lucha contra la delincuencia transfronteriza y refuerza el compromiso de las autoridades argentinas en mantener la seguridad y la paz en la comunidad.

Related posts

La Ciudad llama a una Audiencia Pública por el Parque Lineal Honorio Pueyrredón en Caballito

Periodismo en la Web

Circuitos turísticos autoguiados para celebrar los aniversarios de La Boca y San Nicolás

Periodismo en la Web

Nueva edición de la Ecoferia Ofelia en Palermo

Periodismo en la Web