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Nuevos proyectos inmobiliarios en terrenos bajo el viaducto Mitre

La eliminación de los pasos a nivel en los barrios de Palermo y Belgrano ha generado la apertura de nuevos espacios en terrenos ubicados debajo del viaducto Mitre. La empresa Vía Viva, ganadora de la licitación organizada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, invertirá millones de dólares en un proyecto de desarrollo inmobiliario que contempla áreas públicas, comerciales y de entretenimiento. El emprendimiento busca integrarse con las zonas circundantes y generar empleo en la Ciudad.

La iniciativa del ejecutivo porteño de eliminar los pasos a nivel en los barrios de Palermo y Belgrano dio lugar a la apertura de nuevos espacios en terrenos ubicados bajo el viaducto Mitre. Esta importante obra tiene como objetivo agilizar el tránsito y aumentar la conectividad en la Ciudad, generando una urbe más moderna y dinámica.

Los terrenos correspondientes al corredor norte, que se extiende desde la avenida Monroe hasta Dorrego en Palermo, abarcan alrededor de cuatro kilómetros y ya cuentan con un proyecto elaborado por el estudio de arquitectura BMA. La empresa Vía Viva, ganadora de la licitación convocada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en 2019, será la encargada de desarrollar el proyecto.

Vía Viva tomó el compromiso de invertir un equivalente a 45 millones de dólares antes de que finalice 2023. El usufructo comercial de los terrenos se extenderá por treinta años, pero estos seguirán perteneciendo al Estado Nacional.

Los empresarios Sang Hak Choe y Paulo González Toledo lideran este innovador emprendimiento. La intervención se llevará a cabo en una superficie total de 70.000 metros cuadrados, de los cuales el 60% estará destinado al uso público y el 40% será habilitado para oficinas, locales gastronómicos, comerciales y de entretenimiento.

González Toledo destacó la integración del proyecto con la Ciudad: “Es un espacio que se ganó al tren, por eso buscamos que se dialogue y se amalgame con cada una de las zonas que atraviesa”. Se espera que la primera etapa del proyecto se finalice a mediados de 2022 y que potencie el Barrio Chino con la creación de entre 80 y 90 locales y la generación de 1.200 puestos de trabajo directos, además de un 60% adicional de empleo indirecto.

En el segundo tramo, que abarca desde la calle La Pampa hasta Olleros, los desarrolladores proyectan una exposición de vehículos de alta gama e iniciaron conversaciones con representantes de marcas como Audi, Jaguar, Toyota, Kia y Hyundai. También se considera la posibilidad de incorporar un mega store y algunas cervecerías. Se planifican amplias locaciones con grandes vidrieras y diseño, con alrededor de 25 instalaciones de 400 metros cuadrados cada una.

En la zona de la Plaza Bolivia, Avenida del Libertador y Olleros, se propone un polo especializado en gastronomía, oficinas y un gimnasio. Por último, para el tramo que va desde Olleros hasta Dorrego, se anuncian la instalación de 40 locales gastronómicos, de diversión y entretenimiento. Los desarrolladores tienen previsto comenzar con las obras en el Barrio Chino, para luego continuar con la Avenida del Libertador y finalmente realizar tareas en la zona que rodea al Hipódromo de Palermo.

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