La tercera edición de la popular convocatoria conocida como ¡FAH! se llevará a cabo en el Centro Cultural Rojas, Avenida Corrientes al 2038, del 4 al 6 de septiembre con entrada libre y gratuita. La inauguración se realizará el viernes 4/9 a partir de las 17:30, el evento continuará el sábado 5 y el domingo 6, de 14 a 21.
La atractiva propuesta cultural, dispondrá de una agenda, que durante tres días, reunirá a lectores, autores y editores, con un objetivo preciso: ampliar la capacidad de llegada de la historieta hacia públicos más amplios, especializados, como así también, hacia aquellos que se interesan por primera vez en este género singular.
La movida incluirá una Feria Editorial y de Auto-Publicaciones, sin duda, uno de los ejes del encuentro, del cual formarán parte, más de cuarenta sellos de toda la Argentina.
El Festival Argentino de Historieta cuenta con la organización de la Comisión de Historieta de la Cámara Argentina del Libro, del Centro Cultural Rojas y el apoyo del Instituto Francés, elCentro Cultural de España en Buenos Aires, elArchivo de Historietade laBiblioteca Nacional,Latingráfica,Poscay organizaciones del sector como Viñetas Sueltas.
La programación incluye: charlas, talleres gratuitos, proyecciones de películas, actividades interactivas para chicos/adultos e iniciativas que atraviesan la historieta con distintas disciplinas como la música, los títeres y el teatro.
El evento incorpora invitados especiales de la importancia y trayectoria de: Enrique Breccia, Kundo Krunch, Flavita Banana, Carlos Gómez, Chanti y Óscar Zárate.
Además, confirmaron la presencia: Alejandra Lunik,Isol,Fer Calvi, Quique Alcatena,Pablo Vigo,Diego Agrimbau,Maite Diorio,Luciano Saracino,Daniel Duche, Jok,Diego Greco,Christian Montenegro,Agustina Casot,Juan Pez,Lucía Martínez Mayery elColectivo Femiñetas.
Sobre las Actividades
Entre ellas, sobresale la proyección de “Asterix y Obelix: Misión Cleopatra”, pensada para celebrar el centenario del nacimiento de René Goscinny, el notable Guionista de “Asterix”.
¡FAH! también ofrecerá la charla “Chamamé: un recorrido entre música e historietas porla historia del género”, con la participación del novelista gráfico argentino Óscar Zárate.
El Festival incorporará un conversatorio de humor gráfico feminista con presencia de la Viñetista española Flavita Banana.
Para el público infantil, se realizará un taller a cargo de “Chanti”, uno de los representantes argentinos de la historieta ideada para los más chicos.
Otra de las iniciativas imperdibles de ¡FAH! tiene que ver con la exposición “El Sueñero”, del pintor, historietista, guionista e ilustrador Enrique Breccia, quien estará presente en el encuentro.
Los Sellos que formarán parte del Festival Argentino de Historieta, son los siguientes: Estudio Mafia,Hotel de las Ideas, Primavera Revólver,Comiks Debris, Comic.ar, Maten al Mensajero,Tren en Movimiento,Libros del Zorzal,La Editorial Común,Ovni Press,Pictus,Loco Rabia, Colihue,Libros del Zorro Rojo,Muchas Nueces, Distrito Comixyel Fondo de Cultura Económica, etc.
