Periodismo en la Web
Interes General

Día del Bombero Voluntario: Celebraciones virtuales en medio de la pandemia

Cada 2 de junio se conmemora el Día del Bombero Voluntario en Argentina, y este año las celebraciones se llevarán a cabo de manera virtual debido a la situación de la pandemia. El primer cuerpo de Bomberos de Argentina, ubicado en el barrio porteño de La Boca, cumplirá 50 mil días de servicio y organizaron transmisiones por Youtube para celebrar su día.

El Día del Bombero Voluntario se celebra anualmente en Argentina el 2 de junio. En esta ocasión, debido al contexto de la pandemia, las festividades se adaptarán a la modalidad virtual.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca, conocido por ser la primera organización civil de vecinos que formó un cuerpo de bomberos voluntarios en el país, conmemorará el día llevando a cabo una serie de transmisiones por Youtube. Esta destacada institución ha experimentado un crecimiento significativo a lo largo de los años, expandiéndose a nivel nacional con 900 sedes y más de 43 mil personas involucradas.

En un comunicado emitido por la organización, se destaca el orgullo de pertenecer al primer cuerpo de bomberos de Argentina, fundado en 1884 en el barrio de La Boca. Se recuerda la valentía y determinación de los antepasados que fueron los pioneros de esta creación. Carlos Milanesi, presidente de los Bomberos Voluntarios de La Boca, resalta la importancia de la historia y su mensaje positivo y constructivo.

En el marco de las festividades virtuales, la asociación compartirá a través de redes sociales fotos, videos, testimonios y saludos, además de ofrecer la descarga gratuita del libro “Querer es poder”, que narra la historia, fotos y anécdotas del cuerpo de bomberos. Los festejos presenciales se han adaptado a transmisiones por Youtube desde el cuartel para mantener la seguridad de todos los involucrados.

A pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, los Bomberos Voluntarios de La Boca continúan su labor comprometida y solidaria en beneficio de la comunidad. Su espíritu de servicio y valentía se mantiene firme, enfrentando los desafíos actuales con determinación. Esta celebración virtual del Día del Bombero Voluntario es un reconocimiento merecido a su entrega y sacrificio, y una oportunidad para agradecerles por su valiosa labor en la protección y salvaguardia de vidas y bienes.

Esta vez el Día del Bombero Voluntario se celebra en Argentina desde la virtualidad y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca, el primero en el país, conmemora su destacada labor con transmisiones por Youtube. La asociación invita a compartir su historia y mensaje positivo a través de fotos, videos y la descarga gratuita de un libro en su página web. Los festejos presenciales se han adaptado a la modalidad virtual para garantizar la salud y bienestar de todos.

Related posts

Felipe Miguel presentó su último informe ante la Legislatura porteña

Periodismo en la Web

Comienza la implementación del Juicio por Jurados en la Ciudad

Periodismo en la Web

Restricciones en el subterráneo: 36 estaciones permanecerán cerradas

Periodismo en la Web