Periodismo en la Web
medio ambiente

Semana dedicada al medioambiente: Oportunidad para aprender y actuar

Del 7 al 11 de junio se llevarán a cabo charlas y talleres virtuales dirigidos a docentes y estudiantes, con el objetivo de ampliar sus conocimientos sobre temas ambientales y problemáticas relacionadas. La iniciativa, en línea con el Decenio de las Naciones Unidas Sobre la Restauración de los Ecosistemas, es organizada por los Programas Escuelas Verdes, Ciudadanía Global y Ministerio Sustentable, y busca promover iniciativas ambientales y actividades saludables en el ámbito educativo y en el hogar.

En concordancia con el lema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para 2021, “Reimagina, recrea, restaura”, esta semana dedicada al medioambiente busca unir esfuerzos para detener la pérdida de los ecosistemas indispensables, donde numerosas especies interactúan y de los cuales depende la evolución humana.

Restaurar los ecosistemas es un desafío que involucra a los ciudadanos, gobiernos y comunidades en su conjunto. En este contexto, se ofrecen talleres sincrónicos y una opción de formación para docentes y equipos de conducción, centrada en la “Educación para la Sustentabilidad”.

Los talleres sincrónicos propuestos son los siguientes:

– El 7 de junio a las 14: “Compostar es Reciclar”, dirigido a estudiantes de nivel primario.

– El 8 de junio a las 11: “Reciclaje”, destinado a docentes de todos los niveles.

– El 9 de junio a las 11: “El impacto de los residuos en la biodiversidad”, enfocado en estudiantes secundarios.

– El 10 de junio a las 10:30: “Recursos Hídricos y el ODS Nº 6”, dirigido a alumnos de primaria (2do ciclo).

– El 11 de junio a las 15: “Eficiencia Energética”, para docentes.

Además de los talleres, se ofrece un curso autoasistido en cuatro módulos titulado “Educación para la Sustentabilidad”, diseñado para que los docentes adquieran más conocimientos sobre educación ambiental, pedagogía adecuada y los pasos para convertirse en una Escuela Verde. El curso incluye una evaluación final para la aprobación.

Asimismo, se llevará a cabo el “Foro de Jóvenes por el Cambio Climático”, donde se realizará la primera mesa de debate sobre la soberanía alimentaria y biodiversidad. Este evento tendrá lugar el viernes 11 de junio a las 11 horas.

Esta semana de actividades brinda una valiosa oportunidad para aprender, reflexionar y promover acciones concretas en favor del medioambiente, involucrando tanto a estudiantes como a docentes en la construcción de un futuro sostenible y respetuoso con nuestra casa común.

Related posts

Como solicitar la recolección de residuos voluminosos en la Ciudad

Periodismo en la Web

La Ciudad promueve la sustentabilidad con nuevas Estaciones Puntos Verdes

Periodismo en la Web

En el Día Mundial de los Humedales se celebra la importancia de estos ecosistemas

Periodismo en la Web