Periodismo en la Web
DEPORTES

Crean la Federación Clubes de Barrios Unidos para fortalecer a las instituciones

La Federación Clubes de Barrios Unidos se formó como una respuesta a los desafíos provocados por la pandemia. Su objetivo principal es agrupar a diversos clubes de barrio, asociaciones civiles y centros culturales que enfrentan problemáticas similares, brindándoles asesoramiento y buscando mejorar su situación actual.

En medio de la crisis generada por la pandemia, se creó la Federación Clubes de Barrios Unidos. Esta entidad tiene como objetivo unir a los diferentes clubes de barrio que han sido afectados por las consecuencias de la pandemia, buscando fortalecerlos y apoyarlos en estos tiempos difíciles.

La nueva Federación se estableció con la finalidad de agrupar a diversos clubes de barrio, asociaciones civiles y centros culturales que se vieron desmejoradas por el impacto de la pandemia del Coronavirus. Su propósito es brindarles asesoramiento en diferentes áreas y contribuir a la mejora de su situación actual.

La apertura de esta institución surge como una iniciativa de Pablo Gerez, vicepresidente del club Villa Sahores, y “Lalo” Quintana, presidente de la liga BAFI de futsal. Ambos comenzaron a proyectar la idea de reunir a las instituciones deportivas del país para brindarles asistencia en medio de la pandemia.

A pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, en noviembre del año pasado se logró establecer la Federación de Clubes de Barrios Unidos, la cual actualmente cuenta con la participación de 50 clubes de barrios, asociaciones civiles, federaciones, centros culturales y centros de jubilados. Su misión es crear un espacio de discusión y trabajo que permita transformar y mejorar la situación de cada una de estas instituciones.

Pablo Gerez, vicepresidente del Club Sahores, expresa: “Nos constituimos en 2020, año de la pandemia, fue un periodo muy duro y complicado para todos. En noviembre se hizo la primera reunión en el club Villa Sahores donde contamos con la presencia de los legisladores Matías López (Vamos Juntos) y Claudio Morresi (Frente de Todos), así también como del secretario de Atención Ciudadana Gustavo Gesualdo; Carlos Yoshida, director de Deporte Social y Desarrollo Deportivo y Sebastián Vaca”.

Asimismo, Gerez también destaca que la Federación se centra en la política social de los clubes de barrio, centros culturales, centros de jubilados y asociaciones civiles. Su objetivo es articular y gestionar las peticiones de estos clubes ante diferentes organismos de la Ciudad de Buenos Aires, promoviendo el diálogo y buscando soluciones para las problemáticas que han surgido durante la pandemia.

Además, el vicepresidente del Club Sahores resalta la buena relación y el diálogo permanente y fluido que tienen con el Gobierno de la Ciudad, tanto con la Subsecretaría de Deportes como con la parte cultural. Asimismo, destaca que han logrado establecer un contacto necesario con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lo cual ha sido fundamental para las instituciones del país.

Related posts

Regresa la fiesta del deporte porteño en su edición número 19

Periodismo en la Web

Operativo de Seguridad para el superclásico River vs Boca en el Monumental

Periodismo en la Web

Vuelve nuestra selección, el amistoso será en el estadio de River plate

Periodismo en la Web