Periodismo en la Web
Sociedad

Nación podría hacerse cargo de las obras en las estaciones Villa Crespo y La Paternal

La construcción de las estaciones Villa Crespo y La Paternal del Ferrocarril San Martín, que tiene paradas sus obras, podrían pasar a manos del Gobierno Nacional, según la intención del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente, estas obras están bajo la responsabilidad del Gobierno porteño, pero se encuentran paralizadas desde hace dos años. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, se encuentra en negociaciones con el Gobierno nacional para que este se encargue de finalizar las obras. Las conversaciones entre ambas jurisdicciones ya han comenzado y tienen como objetivo principal que el Gobierno nacional asuma la responsabilidad de concluir las obras pendientes.

Las obras en las estaciones Villa Crespo y La Paternal del ferrocarril San Martín se encuentran inconclusas y paralizadas desde mediados de 2019. Sin embargo, ahora parece abrirse una nueva posibilidad de destrabar la situación, en caso de llegar a un acuerdo entre el Gobierno porteño y el Estado nacional.

De acuerdo con el portal EnElSubte.com, las conversaciones entre ambas jurisdicciones ya han iniciado y buscan que el Gobierno nacional se haga cargo de la finalización de estas obras. Originalmente, estas tareas estaban en manos de la Ciudad, en conjunto con el resto del viaducto, por orden de la gestión de Guillermo Dietrich en el Ministerio de Transporte.

Según fuentes del gobierno nacional y de la Ciudad, se está trabajando en conjunto para acordar los planes de trabajo y financiamiento necesarios para finalizar las obras pendientes. En las actuales negociaciones participan funcionarios de la Secretaría de Transporte y Obras de la Ciudad, así como del Ministerio de Transporte de la Nación.

Recientemente, Juan José Méndez y Alexis Guerrera, titulares de la Secretaría de Transporte y Obras de la Ciudad y del Ministerio de Transporte de la Nación respectivamente, se reunieron, al igual que representantes de ADIF y SOFSE. Además, Martín Marinucci, responsable de ambas empresas, tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones inconclusas de La Paternal la semana pasada durante la inauguración de dependencias de empleados, lo que le permitió informarse sobre la situación de la obra.

Como último dato relevante, es importante mencionar que la delegación de las obras ferroviarias a la Ciudad de Buenos Aires fue una decisión tomada durante el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, ahora se abre la posibilidad de un cambio en esta responsabilidad, ya que el gobierno porteño busca que el Estado nacional se haga cargo de finalizar las obras en las estaciones Villa Crespo y La Paternal del Ferrocarril San Martín. Esta situación se encuentra en pleno proceso de negociación entre ambas jurisdicciones, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita destrabar la situación y garantizar la conclusión de estas importantes obras para el transporte público.

Related posts

Se inauguró el segundo tramo del Metrobus del Bajo

Periodismo en la Web

Robo y vandalismo en la sede de la Asociación Argentina de Actores

Periodismo en la Web

Comenzó la obra de renovación de estaciones del Premetro

Periodismo en la Web