Periodismo en la Web
Espectáculos

Susana Giménez hospitalizada en Uruguay tras dar positivo por Covid 19

La reconocida presentadora argentina, Susana Giménez, quien actualmente reside en Uruguay, contrajo el virus del Covid 19 después de recibir la segunda dosis de la vacuna.

En la actualidad, Susana Giménez se encuentra internada en una clínica en Punta del Este y su estado de salud es estable. Según su hermano Patricio dijo: “Es normal que entre el día 6 y el 8 sea en los que la tos molesta más, están haciéndole todos los estudios que le tienen que hacer”.

La doctora Claudia Volonté, presidenta de la Comisión Directiva de Cantegril, en declaraciones a los medios de comunicación, destacó que Susana Giménez ingresó a la clínica en estado estable, con parámetros hemodinámicos normales y una leve insuficiencia respiratoria, sin presentar otros síntomas generales ni señales de patología relacionada con el Coronavirus.

Además, agregó que la presentadora no ha tenido fiebre y los dolores articulares que experimentaba desaparecieron rápidamente. Aunque no ha requerido asistencia respiratoria desde su ingreso, utiliza una mascarilla de oxígeno.

Por otro lado, Volonté enfatizó que la paciente no se encuentra en el área de cuidados intensivos, pero está recibiendo oxígeno suplementario a través de la mascarilla.

Mucho se especuló sobre la posibilidad de que Susana Giménez sea trasladada a Argentina para su recuperación, pero hasta el momento no ha ocurrido. Además, los médicos no han proporcionado una fecha estimada de alta, aunque destacan que su estado es bueno y no presenta ningún otro elemento de gravedad.

Susana Giménez, de 77 años, ha recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020. Comenzó a experimentar síntomas desde el pasado fin de semana.

Ante la preocupación de sus seguidores, Patricio Giménez, hermano de Susana, compartió algunas precisiones a través de las redes sociales. En su cuenta de Twitter, expresó: “Les pido que por favor no me llamen ni me manden tantos mensajes porque tengo que dejar el teléfono abierto para los médicos, para mi familia, así que tomen esto como una noticia”. Además, agradeció la preocupación de los medios de comunicación y solicitó comprensión para no ser contactado de manera excesiva.

A pesar de enfrentar esta situación de salud, Susana Giménez cuenta con el respaldo y el cariño de sus seguidores, quienes expresaron su apoyo a través de mensajes y muestras de afecto en las redes sociales. La diva de los teléfonos se encuentra rodeada de su familia y bajo el cuidado de un equipo médico especializado, quienes trabajan para garantizar su pronta mejoría. La noticia de su contagio generó preocupación en el ámbito del espectáculo y sus seguidores esperan con ansias su pronta recuperación.

Related posts

Joan Manuel Serrat anuncia su última gira de despedida

Periodismo en la Web

Plácido Domingo en una noche de arte y emoción en el Teatro Colón

Periodismo en la Web

La Ciudad homenajea los 70 años de Charly García

Periodismo en la Web