Periodismo en la Web
Cultura

Vuelve el sistema de préstamo y devolución de libros a la Biblioteca Parque de la Estación

Ubicada en el barrio de Balvanera, la Biblioteca Parque de la Estación celebra su segundo aniversario con una excelente noticia: el regreso del servicio de préstamo y devolución de libros. A su vez, para el festejo habrá talleres, propuestas lúdicas y un amplio auditorio donde habrá muchas sorpresas.

Para poder retirar libros en la Biblioteca primero se debe ingresar a www.buenosaires.gob.ar/bibliotecas y asociarte a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad. Desde allí, podrás elegir el ejemplar que la persona desee del catálogo, reservarlo y comunicarte con la biblioteca para coordinar la fecha y el turno en el que retirarlo, en horario comprendido entre las 10 y las 16 horas.En la Biblioteca se puede solicitar hasta tres libros a la vez y tendrás un plazo de treinta días para devolverlos.

La Biblioteca Parque de la Estación cuenta con alrededor de setecientos metros cuadrados de espacios cómodos, amplios y luminosos. Además, ofrece mesas de trabajo, livings dedicados para disfrutar de la lectura, estantes de exhibición de textos, un auditorio y un área especialmente diseñada para niños, con actividades lúdicas, lecturas y sala de producción. El catálogo es amplio y diverso, incluyendo libros de literatura en general, música, tradiciones, costumbres, obras de teatro, literatura infantil, cocina, entre otros temas.

La Biblioteca se encuentra ubicada en la esquina de Presidente Perón y Gallo, en el barrio de Once, Comuna 3. Además, a partir del lunes 14 de junio de este año se retomó la atención presencial en la subsede de Moreno al 2301, primer piso, en el Spinetto Shopping. Para obtener un turno, puedes acceder a www.buenosaires.gob.ar/atencionygestionciudadana.

En relación al Proyecto Parque de la Estación, el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, expresó: “Llega una biblioteca al barrio de Once donde viven y se encuentran personas de todos lados, un nuevo lugar de encuentro, de crecimiento, de nuevas historias, de la cultura transformando la realidad. Lo celebramos con una gran fiesta cultural, un símbolo de lo que buscamos para los espacios públicos de la Ciudad. Queremos una biblioteca moderna y extensa con diversidad de propuestas para todas las edades, pero también queremos convertir este lugar en momentos de fiesta entre creadores y vecinos”.

Esta es una excelente noticia que no se puede dejar pasar. Asimismo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no se detiene y continúa con una activa agenda, cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria.

Por ejemplo, todos los jueves de 11 a 15 horas, puedes llevar tus residuos orgánicos al Punto Verde de la Manzana 66. En caso de lluvia, se suspende la actividad, pero puedes congelarlos y tenerlos la semana siguiente.

El viernes 18 de junio, la Unidad de Testeo Móvil estará presente en la Plaza Manzana 66, ubicada en Avenida Belgrano 2800, de 10 a 18:30 horas. Se realizarán hasta trescientos tests durante la jornada.

De acuerdo con las nuevas medidas anunciadas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, desde el lunes 14/6, el Abasto Shopping ha reabierto sus puertas de 12 a 20 horas. Los locales gastronómicos están operando únicamente para envío o retiro, sin servicio de patio de comidas por el momento.

A su vez, a partir del viernes 18, los cines también reabrirán con una capacidad máxima del treinta por ciento de sus butacas.

Por otro lado, el Museo de los Niños permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, adaptándose a la situación actual.

 

Related posts

La Ciudad celebra los 15 años de Mecenazgo con shows en El Anfi del Parque Centenario

Periodismo en la Web

Llega la 5ª edición de la Noche de los Teatros con funciones con descuentos exclusivos

Periodismo en la Web

Vecinas de Saavedra entregan 2000 libros al Barrio Mitre con el proyecto “Libros en el Barrio”

Periodismo en la Web