Periodismo en la Web
Sociedad

El sector gastronómico enfrenta graves consecuencias por la pandemia

El sindicato UTHGRA, Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, emitió una alerta sobre las secuelas económicas y de salud que está sufriendo el sector gastronómico debido al freno que genera la pandemia  del Coronavirus.

En medio de la situación actual, el sindicato UTHGRA destacó la necesidad urgente de una mayor apertura para los comercios del rubro, como restaurantes, bares y hoteles. Dante Camaño, titular de la organización sindical, solicitó específicamente una mayor apertura para estos establecimientos, y señaló que esta situación está provocando un aumento en los casos de infartos.

Ante la complejidad que atraviesa el sector, Dante Camaño, titular de la seccional porteña de UTHGRA, explicitó que se deben dar mayores aperturas para bares, restaurantes y salones en la Ciudad. En la actualidad, muchos de estos establecimientos están operando bajo restricciones impuestas por el gobierno para hacer frente a la segunda ola de Covid 19.

Asimismo, Camaño destacó que los negocios cuentan con la capacidad de funcionar bajo protocolos de seguridad y expresó su preocupación por las cifras negativas que ha dejado la pandemia. Según sus declaraciones, más de 3.000 locales tuvieron que cerrar y se perdieron 25.000 puestos de trabajo.

Además de las consecuencias económicas, el cierre de empresas gastronómicas tiene un impacto significativo. Según Camaño, los cierres generaron juicios, reclamos, falta de pago a proveedores y alquileres impagos.

Las estadísticas recopiladas por la obra social del sindicato revelan un preocupante aumento de enfermedades coronarias y consultas psiquiátricas. El dirigente explicó que este aumento se debe al sedentarismo, el encierro durante la cuarentena y la pérdida de empleo.

A su vez, Camaño subrayó la importancia de protegerse, pero también de cuidar la economía, y advirtió que el cierre continuo de negocios podría tener consecuencias aún más perjudiciales que la propia enfermedad.

En sus declaraciones, el titular de UTHGRA indicó su asombro ante la magnitud de la situación, describiéndola como una hecatombe. Destacó que más de 3.000 negocios en la Ciudad tuvieron que cerrar sus puertas y no volverán a abrir, y resaltó los múltiples efectos colaterales que esto conlleva.

Con estas advertencias por parte del sindicato UTHGRA, el sector gastronómico busca generar conciencia sobre los desafíos que enfrenta y la necesidad de encontrar un equilibrio entre la protección de la salud y la reactivación económica.

Related posts

La Ciudad repone el monumento a Ana Frank en Puerto Madero

Periodismo en la Web

Propuesta para transformar el centro de la Ciudad en un barrio residencial

Periodismo en la Web

Las comunidades afrodescendientes marcharán contra el racismo

Periodismo en la Web