Periodismo en la Web
Interes General

Nuevo shopping en Recoleta: “Oh! Buenos Aires”

El predio del antiguo BA Design, ubicado en la Avenida Pueyrredón al 2500, se convertirá en el nuevo centro comercial “Oh! Buenos Aires”. Esta zona se destaca por su atractivo turístico, recreativo y gastronómico, junto con lugares emblemáticos como el Centro Cultural Recoleta, Plaza Francia (Intendente Alvear) y el Cementerio local, conocido por su arquitectura y esculturas impresionantes.

En febrero del año pasado, la empresa uruguaya que gestiona el centro comercial “Oh! La Barra de Punta del Este” ganó la licitación para este proyecto. La idea original era inaugurar un centro de entretenimiento, pero en marzo la pandemia cambió los planes.

La nueva concesionaria, Hatzlajá S.A, ve la emergencia sanitaria impuesta por el Covid 19 como una oportunidad para desarrollar un proyecto desde cero que incluya diversión, patio de comidas y centro de compras. La prioridad ahora es implementar protocolos que eviten la propagación de cualquier tipo de virus, y la alternativa preferida es la “ventilación natural”.

El arquitecto Gabriel Levy, gerente de esta iniciativa, explicó que la pandemia los llevó a replantear varios aspectos y a priorizar la sustentabilidad. Por eso, han diseñado un edificio abierto y bioclimático, con abundante vegetación que cuenta con cuatro patios que se conectan desde la terraza del Centro Cultural hasta el subsuelo, lo que garantiza corrientes de aire en todos los niveles. No se utilizará aire acondicionado central.

Levy también mencionó: “Creemos que la pandemia jugó a nuestro favor porque nos permitió replantear la propuesta. Tuvimos tiempo para trabajar en el diseño día a día, mientras que otros tuvieron que adaptarse por completo, y nos gusta cómo quedó”.

La propuesta fue aprobada por el área de Patrimonio porteño y presentada a la Dirección General de Interpretación Urbanística del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se estima que el proceso de obtención de permisos llevará aproximadamente tres meses.

El pasado 18 de junio, Hatzlajá y el gobierno porteño firmaron el contrato para el traspaso del centro comercial. La adjudicación se realizó por un período de quince años con la posibilidad de extenderlo otros cinco.

El Grupo tiene grandes expectativas de comenzar la construcción durante el último trimestre de 2021 o a principios del próximo año.

Este emprendimiento implicará una inversión de trece millones de dólares y se centrará en la familia, el entretenimiento y los negocios minoristas. Por ejemplo, el espacio donde funcionaba el “Hard Rock Café” estará destinado a la experiencia de co-working.

Se espera que el área principal de restaurantes se encuentre en la terraza, pero también habrá más negocios distribuidos en todo el edificio, sumando alrededor de cien establecimientos. Además, habrá una amplia variedad de juegos mecánicos, realidad virtual y e-gaming para todos los gustos. Los productores de este proyecto prometen un mercado de mil quinientos metros cuadrados y seiscientas plazas de estacionamiento.

Related posts

Consejos para las compras del Día del Padre según Defensa del Consumidor

Periodismo en la Web

Las Flores, el restaurante que se destaca en Palermo por su exquisita gastronomía y su encanto floral

Periodismo en la Web

La UBA construirá un moderno edificio del CBC en Barracas para más de 1.200 estudiantes

Periodismo en la Web