Periodismo en la Web
comunas

Vecinos de Caballito presentan amparo por remoción de adoquines en el barrio

La Asociación Civil S.O.S Caballito interpuso un amparo en la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras la remoción de adoquines en tres cuadras del barrio. Vecinos denuncian la destrucción del patrimonio histórico y piden su reposición.

Un grupo de vecinos del Barrio de Caballito ha presentado un amparo legal ante la Justicia porteña. La Asociación Civil S.O.S Caballito, que representa a los vecinos afectados, ha tomado esta medida en respuesta a la remoción de adoquines en la calle Bogotá, en un tramo que abarca desde el número 700 hasta el 1.000.

La acción legal busca solicitar la reposición de los adoquines retirados y preservar el patrimonio histórico y cultural de la Ciudad de Buenos Aires, particularmente en el barrio de Caballito, que ha sido afectado por el desarrollo inmobiliario descontrolado.

Los trabajos de remoción de los adoquines y su reemplazo por asfalto se iniciaron el 15 de abril, cuando los vecinos observaron a operarios de la empresa Grupo Baumaco S.A. acompañados por personal del Gobierno de la Ciudad llevando a cabo estas labores.

En declaraciones a Clarín, los vecinos expresaron su preocupación ante la rapidez con la que se llevaban a cabo los trabajos y señalaron que “la falta de una medida cautelar para detener esta situación implicaría la validación de la destrucción del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, especialmente en el barrio de Caballito”.

Según fuentes del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, aproximadamente el 6% de las calles de la Ciudad están adoquinadas, siendo alrededor de 1.930 las que cuentan con protección histórica. La decisión de reemplazar los adoquines por asfalto se basa en una serie de factores, como la densidad del tránsito y la necesidad de intervención en determinados tramos de las calles.

Desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se explicó que se realiza un mantenimiento diario en la ciudad y que la decisión de reemplazar los adoquines o no se toma en base a diversos criterios, como el cumplimiento de los parámetros de mantenimiento y repavimentación establecidos. En el caso de la calle Bogotá entre el 700 y el 1.000, se consideró necesario llevar a cabo estas tareas de mantenimiento.

El conflicto entre los vecinos y el Gobierno porteño continúa mientras se espera una resolución por parte de la Justicia respecto a la reposición de los adoquines y la preservación del patrimonio histórico en el barrio de Caballito.

Related posts

Se votará la rezonificación del predio en Boedo para el club San Lorenzo

Periodismo en la Web

Opciones variadas para disfrutar al aire libre

Periodismo en la Web

Golpe al narcotráfico en Villa Urquiza

Periodismo en la Web