Periodismo en la Web
Sociedad

Protesta en la Línea B de Subte por despidos: liberan molinetes en estación Rosas

Los metrodelegados de la Línea B de subtes realizaron una protesta en la estación Juan Manuel de Rosas, liberando los molinetes en rechazo a los despidos de trabajadores y en demanda de respuestas frente al problema del asbesto.

En una acción de protesta llevada a cabo este viernes por la mañana, los metrodelegados decidieron liberar los molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B de Subte. La medida fue tomada en respuesta a los despidos de trabajadores que se han producido recientemente en la línea.

Según manifestaron los metrodelegados, la empresa Metrovías continúa llevando adelante despidos y no brinda soluciones al problema del asbesto. La liberación de los molinetes fue una forma de expresar su rechazo ante esta situación.

En este sentido, los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro realizaron una protesta el viernes en la estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B. La acción tuvo como objetivo denunciar el intento de la empresa Metrovías de aplicar sanciones y despidos.

El reclamo se dirigió principalmente a la empresa concesionaria Metrovías, a la cual acusaron de tener una actitud provocadora al intentar despedir a cinco delegados y suspender a otros. Estas medidas fueron consideradas como una agresión por parte de la empresa.

Los trabajadores de la línea B del subte anunciaron que esta protesta es solo la primera medida de fuerza para exigir el fin de los procesamientos judiciales contra los delegados y para que Metrovías revierta los despidos. El comunicado emitido por los manifestantes dejó en claro su determinación de defender a sus compañeros.

Por su parte, Claudio Dellecarbonara, trabajador de la línea B y miembro de la comisión directiva de Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Premetro (AGTSyP), explicó la situación, señalando que Metrovías continúa atacando a los trabajadores sin ofrecer respuestas ante el problema del asbesto. Además, destacó que el asbesto ya ha cobrado la vida de tres colegas y ha afectado a otros 60 trabajadores, poniendo en riesgo la vida de los usuarios.

Dellecarbonara enfatizó que Metrovías no solo está presionando a los trabajadores en riesgo para que regresen al trabajo sin protocolos adecuados contra el COVID, sino que también está buscando flexibilizar los sectores laborales y ha iniciado nuevos juicios de desafuero.

Ante estas provocaciones, se decidió abrir los molinetes como una forma de denunciar la situación y alertar a los usuarios sobre las consecuencias que podrían tener acciones más contundentes si Metrovías persiste en este camino. Se dejó claro que no se aceptarán despidos y se espera que la empresa revierta su postura.

La protesta de los metrodelegados en la estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B de Subte fue una muestra contundente de rechazo a los despidos de trabajadores y de exigencia de respuestas frente al problema del asbesto. Los trabajadores no dudaron en tomar medidas de fuerza para defender a sus compañeros y hacer visible su lucha por mejores condiciones laborales.

Related posts

Noviembre comienza con la Noche de la Gastronomía

Periodismo en la Web

Los bomberos de la Ciudad recibieron 116 nuevos equipos de respiración 

Periodismo en la Web

La Ciudad lanza el programa “Repensarnos” con acciones para abordar la violencia de género

Periodismo en la Web