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Modernización y restauración del FFCC Belgrano Norte

El ministerio de Transporte Ferroviario de la Nación llevó a cabo un ambicioso Plan de Modernización en la línea ferroviaria Retiro-Belgrano Norte, con una inversión de 379 millones de pesos. La renovación integral incluyó mejoras en la infraestructura, seguridad y comodidad para los 21.500 pasajeros diarios que se beneficiarán con estas mejoras.

Impulsado por el ministerio de Transporte Ferroviario de la Nación, se llevó a cabo un Plan de Modernización para la línea ferroviaria Retiro-Belgrano Norte. Esta iniciativa tuvo como objetivo restaurar y mejorar la infraestructura ferroviaria para brindar un servicio de calidad y mayor seguridad a los miles de pasajeros que diariamente utilizan esta línea.

Como resultado de este Plan de Modernización, se espera beneficiar a unos 21.500 pasajeros diarios que utilizan la línea Belgrano Norte. La inversión total para estas mejoras ascendió a 379 millones de pesos, de los cuales 139 millones fueron destinados a la recientemente finalizada segunda etapa de renovación.

La restauración integral de la línea Belgrano Norte se desarrolló en dos etapas, siendo esta última la dedicada a la puesta en valor del hall central y las naves históricas. Con la incorporación de infraestructura nueva, se busca mejorar la calidad, comodidad, seguridad y tiempos de viaje para los usuarios.

Entre las mejoras realizadas durante esta segunda etapa, se destacan la construcción de andenes elevados en 20 de las 22 estaciones inauguradas, lo que ha incrementado significativamente la seguridad operacional de los viajes. Además, se han construido nuevas cubiertas para proteger los andenes y se han reemplazado techos preexistentes por cubiertas de chapa metálica y estructura de vidrio, mejorando así la calidad del viaje para los pasajeros.

Las mejoras realizadas no solo se limitaron a los andenes, sino que también abarcaron la infraestructura general, incluyendo iluminación LED, nuevas instalaciones sanitarias, audio y Circuito Cerrado de Televisión, entre otras. Se ha previsto la instalación de cañerías de reserva para el señalamiento y electrificación futura, todo ello manteniendo el valor histórico del lugar.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, enfatizó que el objetivo principal de esta modernización es brindar a los usuarios un transporte público más confortable, seguro y atractivo, incentivando así su uso. Esta mejora en la infraestructura busca promover el transporte público como una opción viable y agradable para los viajeros en sus desplazamientos diarios.

Con esta significativa modernización y restauración de la línea ferroviaria Retiro-Belgrano Norte, se espera que todos los viajeros puedan disfrutar de un transporte ferroviario de calidad tanto para sus trayectos laborales como para sus actividades de ocio, impulsando así el proceso de urbanización y mejora del transporte público en Argentina.

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