Periodismo en la Web
Interes General

Regreso gradual a la presencialidad total en escuelas secundarias de la Ciudad

Después del receso invernal, el gobierno porteño anunció el regreso progresivo a las escuelas secundarias, que se llevará a cabo entre el 4 y el 31 de agosto. Esta medida busca garantizar la presencialidad total de los estudiantes, promoviendo su bienestar emocional y combatiendo la deserción escolar.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que, una vez finalizadas las vacaciones de invierno, se implementará un regreso gradual a las escuelas secundarias. Esta iniciativa, que se llevará a cabo entre el 4 y el 31 de agosto, tiene como objetivo principal que los estudiantes retomen la presencialidad de manera completa.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó los detalles de esta medida. A partir del 4 de agosto, los estudiantes de 4to y 5to año del secundario, así como los de 5to y 6to año de las escuelas técnicas, volverán a su rutina habitual. Luego, a partir del 9 de agosto, se sumarán el resto de los estudiantes secundarios, correspondientes a los años 1ro, 2do y 3ro.

Rodríguez Larreta fundamentó esta decisión en diversos aspectos. En primer lugar, destacó la importancia del bienestar emocional de los estudiantes y la necesidad de combatir la deserción escolar. Además, hizo referencia al hecho de que no se ha registrado un aumento significativo de contagios de coronavirus en las escuelas en comparación con el resto de la ciudad durante el segundo año de la pandemia.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, a partir del 17 de agosto, se prevé el regreso de todos los alumnos primarios, así como de la educación especial, las escuelas de adultos y los centros de formación. De esta manera, alrededor de 700 mil estudiantes volverán a su régimen habitual de clases, y la asistencia será obligatoria, a excepción de aquellos que presenten factores de riesgo debidamente acreditados.

Dadas las mejoras en la situación sanitaria por el contexto del Coronavirus, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para retomar la presencialidad total en las escuelas secundarias de manera gradual y segura que representa un paso significativo en el proceso de recuperación y adaptación a la nueva normalidad educativa. Con esta medida, se busca fortalecer el vínculo entre los estudiantes, docentes y el entorno escolar, brindando un espacio propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los jóvenes.

Además, se reconoce el valor insustituible de la interacción presencial, que favorece el intercambio de conocimientos y experiencias enriquecedoras. La comunidad educativa se prepara para este nuevo desafío, con el compromiso de seguir cumpliendo los protocolos de seguridad y cuidado para garantizar un ambiente escolar saludable y protegido.

Related posts

Los barrios más buscados para vivir en la Ciudad

Periodismo en la Web

Reinauguración del restaurante, fue transcurrido por millones de personas.

Periodismo en la Web

Las Flores, el restaurante que se destaca en Palermo por su exquisita gastronomía y su encanto floral

Periodismo en la Web