Periodismo en la Web
medio ambiente

Concurso Sumá Verde: propuestas innovadoras para una Ciudad más sustentable

El Concurso Sumá Verde, reconocido certamen estudiantil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, celebrará su séptima edición de manera virtual. Los jóvenes participantes podrán presentar proyectos e iniciativas innovadoras que aborden la problemática de los residuos y promuevan prácticas escalables. La convocatoria, bajo el lema “Ideas para una Ciudad más Verde”, estará abierta hasta el 1 de septiembre y contará con categorías y temáticas específicas.

En su séptima edición, el Concurso Sumá Verde, certamen estudiantil porteño que nació en 2014, se llevará a cabo en un formato virtual conocido como “Ideatón”. En este evento, los jóvenes tendrán la oportunidad de exhibir proyectos e iniciativas innovadoras que generen prácticas escalables y soluciones para la problemática de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo el lema “Ideas para una Ciudad más Verde”, los participantes tendrán tiempo hasta el 1 de septiembre para inscribirse en el concurso. Para formar parte de la convocatoria, los grupos deberán realizar un video y una presentación de Power Point en los que expondrán los fundamentos y alcances de su propuesta.

La confección del video permitirá el uso de recursos creativos, siempre y cuando se respete el distanciamiento social entre los participantes. El formato requerido para el archivo del video es mp4, con una resolución de 720p (1280 x 720 pixeles), en formato horizontal (16:9). La duración máxima del video es de 2 minutos y el peso máximo del archivo no debe superar los 150 MB.

Los organizadores del concurso, desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, han establecido dos categorías y tres temáticas en las que se enfocarán las propuestas. La Categoría 1, denominada “Reciclado y Consumo Responsable”, está dirigida a alumnos de 1ro a 3er año del nivel secundario. En tanto, la Categoría 2, denominada “Economía Circular”, está destinada a estudiantes de 4to a 6to año del nivel secundario.

Podrán participar del concurso todos los alumnos regulares inscriptos en establecimientos educativos del nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires, sin importar la modalidad del colegio al que asistan. Esto incluye escuelas comunes, técnicas, artísticas, especiales, para adultos, y normales de gestión estatal y privada.

Para participar, los alumnos y alumnas deberán realizar la inscripción junto a un tutor o docente responsable. Esto se llevará a cabo a través del siguiente enlace: [https://ciudadverde.gob.ar/suma-verde/inscripcion](https://ciudadverde.gob.ar/suma-verde/inscripcion). En el formulario de inscripción se deberán completar datos como el nombre, dirección de la escuela, distrito escolar, nombre del director, DNI, tutor responsable del curso (con nombre y DNI), y la cantidad de alumnos por grado.

Las fechas y plazos importantes del concurso son los siguientes: hasta el 1 de septiembre estará abierta la inscripción, entre el 3 de agosto y el 15 de septiembre se podrán presentar las propuestas, del 20 al 30 de septiembre se llevará a cabo la votación popular, y del 1 al 10 de octubre se realizará la evaluación por parte del jurado.

El concurso ofrece premios individuales y grupales tanto para los estudiantes como para las escuelas participantes. En la categoría de primer puesto, los estudiantes del curso ganador recibirán bicicletas, mientras que la escuela obtendrá un proyector y una orden de compra de artículos de librería por ocho mil pesos. Para el segundo puesto, los estudiantes recibirán tablets, y la escuela obtendrá un proyector y una orden de compra de artículos de librería por seis mil pesos. Por último, el tercer puesto otorgará auriculares inalámbricos a los estudiantes y una orden de compra de artículos de librería por cuatro mil pesos a la escuela.

Related posts

La Reserva Ecológica Costanera Sur recupera territorio y suma un nuevo mirador

Periodismo en la Web

130 jóvenes participan en un evento sobre cambio climático en el CCK 

Periodismo en la Web

Reforestación en la Ciudad: Se plantarán 16 mil árboles en espacios públicos

Periodismo en la Web