Periodismo en la Web
medio ambiente

Programa BA Recicla: recolectan 4 mil kilos de residuos orgánicos en Ferias Barriales

El programa BA Recicla, impulsado por el gobierno porteño a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, recolectó más de cuatro mil kilos de residuos orgánicos en un lapso de dos meses en diez Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIABs). Esta iniciativa busca fomentar la separación de los desechos orgánicos en los hogares y convertirlos en compost a través del Centro de Reciclaje de la Ciudad.

En el marco del programa BA Recicla, que tiene como objetivo principal promover la separación de residuos orgánicos en los hogares, se ha habilitado la recolección de estos desechos en diez Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIABs). El programa es impulsado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y tiene como finalidad convertir los residuos orgánicos en compost, un abono natural, a través del Centro de Reciclaje.

En este sentido, la Ministra Clara Muzzio destacó la importancia de esta iniciativa y señaló: “Cerca de la mitad de nuestros residuos son orgánicos y compostables. Por eso es tan importante que los vecinos y vecinas se comprometan en separar en origen y a llevar a los orgánicos a las FIABs y Puntos Verdes. Porque reducir los residuos que generamos en nuestros hogares es fundamental y es responsabilidad de todos”.

Los residuos orgánicos aceptados para la recolección incluyen legumbres, frutas, hortalizas, tubérculos, verduras, cereales, pasto recién cortado, flores, cáscara de huevos, cáscaras y carozos de frutas, yerba, café, saquito de té, infusiones, restos de ramas y hojas secas. Estos desechos deben ser entregados en una bolsa adecuadamente cerrada.

Los contenedores para la recolección de residuos orgánicos se encuentran ubicados en diferentes Ferias de Abastecimiento Barrial. En el barrio de Montserrat, se localiza en Balcarce entre México y Chile, de 8 a 14 horas. En Balvanera, se encuentran en Hipólito Yrigoyen 2200, de 8 a 14 horas. En La Boca, se sitúan en Arzobispo Espinosa entre Caboto y Avenida Don Pedro de Mendoza, de 8 a 14 horas. En Almagro, se encuentran en Sarmiento entre Bulnes y Salguero, de 8 a 14 horas. En Floresta, se ubican en Bahía Blanca 300, de 8 a 14 horas. En Saavedra, se encuentran en Yrurtia entre Athos Palma y Carlos Pellegrini, de 8 a 14 horas. En Saavedra, se sitúan en Arias 2800, de 8 a 14 horas. En Villa Urquiza, se encuentran en Nahuel Huapi entre Capdevila y Bauness, de 8 a 14 horas. En Palermo, se ubican en Nicaragua entre Malabia y Armenia, de 8 a 14 horas. Y finalmente, en Nuñez, se localizan en Ramallo 2200, de 8 a 14 horas.

Cabe destacar que con dos mil kilos de residuos orgánicos se pueden generar novecientos kilos de compost, los cuales permiten abonar una superficie de mil doscientos ochenta metros cuadrados, equivalente a la totalidad del predio que ocupa la Plaza de la República.

Related posts

Comienza la renovación del icónico Puente de la Mujer en Puerto Madero

Periodismo en la Web

La Ciudad entregó un millón de Ecotachos de forma gratuita para fomentar el reciclaje

Periodismo en la Web

La Comuna 15 impulsa un proyecto de corredor verde integrador en la Ciudad

Periodismo en la Web