Periodismo en la Web
medio ambiente

La Legislatura presentó un libro sobre experiencias docentes en educación ambiental

En el marco de la Feria del Libro, la diputada María Magdalena Tiesso organizó la presentación de un libro que recopila experiencias docentes en el ámbito de la educación ambiental. El evento tuvo lugar en el stand 3117 que contiene las novedades del Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en el Pabellón Ocre de La Rural.

El libro presentado, titulado “Documentación Narrativa de Experiencias Pedagógicas – Relatos de Educación Ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo”, fue editado por la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

En la ponencia participaron destacados profesionales en la materia, como Macarena Fernández Rial, Coordinadora de Educación Socioambiental de ACUMAR; María Laura Galli, integrante del equipo del Programa de Extensión Universitaria “Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas FFyL-UBA”; Mauro Masone, profesor de Biología y Ciencias Naturales de la escuela Arturo Jauretche; y Antolín Magallanes, director general de Gestión Política y Social de ACUMAR.

El libro es el resultado de un trabajo significativo que refleja la reflexión profunda de los docentes, según manifestó Rial durante su intervención. Además, resaltó la importancia de la iniciativa y agradeció a la Legislatura por brindar el espacio en la feria. También adelantó que se está trabajando en un segundo libro que incluirá relatos de los municipios que conforman la cuenca.

Galli compartió la génesis de esta experiencia cultural y de relatos ambientales, enfatizando que el libro materializa un proceso de trabajo desarrollado en diferentes encuentros. Por su parte, Masone expresó su pasión por la educación ambiental y leyó su propio relato durante la presentación.

Magallanes reconoció a la legisladora Tiesso como una compañera comprometida y resaltó el papel central de las escuelas en la temática. Destacó la importancia de comprender la recuperación de la Cuenca Matanza-Riachuelo y celebró la existencia de un espacio dedicado a este libro colectivo en el marco de un evento impulsado por una política pública.

El libro recopila relatos escritos por docentes de escuelas ubicadas en la cuenca y es el resultado de una iniciativa conjunta entre ACUMAR, el Grupo Memoria Docente y Documentación Pedagógica, y la Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. A través de estas historias, se documentan y testimonian las diversas experiencias docentes de educación ambiental en la cuenca, destacando su valor y contribución al conocimiento ambiental comunitario.

Related posts

La Ciudad promueve encuentro de Triple Impacto para PyMEs en el Ecoparque

Periodismo en la Web

La Ciudad realizará la décima edición del reconocimiento de Escuelas Verdes

Periodismo en la Web

La Ciudad genera acciones para la preservación del medio ambiente

Periodismo en la Web