Periodismo en la Web
comunas

Reabre un icónico bodegón de La Boca tras año y medio cerrado

Después de permanecer cerrado durante un año y medio debido a la pandemia, “La Buena Medida”, reconocido bodegón ubicado en el barrio porteño de La Boca, vuelve a abrir sus puertas con nuevos dueños y la promesa de preservar su historia y tradición culinaria.

Tras un largo período de cierre debido a las restricciones sanitarias, “La Buena Medida”, bodegón emblemático de La Boca, reabre sus puertas en la esquina de Suárez y Caboto, frente a la plaza Solís. Este establecimiento, es parte integral de la identidad del barrio desde su inauguración en 1905, se convierte nuevamente en un punto de encuentro para los amantes de la cocina tradicional.

La reapertura de “La Buena Medida” es resultado de la iniciativa de dos amigos y antiguos clientes del lugar, Jorge Lafratti y Maximiliano Mendoza, quienes decidieron hacerse cargo del fondo de comercio. Con gran amor y respeto por la historia del bodegón, se embarcaron en esta nueva aventura para preservar su esencia y brindar un espacio acogedor para la comunidad.

Jorge Lafratti, uno de los nuevos dueños, expresó la importancia sentimental que tiene este lugar para él: “Acá venía con mi abuelo y mi padre. No reabrimos para ganar dinero, acá hay mucho corazón, esto es sentimiento puro, sentimos amor por el lugar”. Para Lafratti, el bodegón representa una parte significativa de su historia personal y un vínculo profundo con La Boca.

El enfoque de “La Buena Medida” se mantiene fiel a su tradición, ofreciendo auténtica cocina de bodegón con platos clásicos y abundantes. El flamante dueño subraya: “Ofrecemos cocina de bodegón, acá no hay ningún plato gourmet. Acá se come bueno, rico, barato, abundante y gustoso. Lo mismo que comíamos con mi abuelo, no hemos cambiado nada”.

Maximiliano Mendoza, socio y coprotagonista de esta recuperación del espacio, destaca la importancia de preservar la historia del bodegón en medio de las dificultades generadas por la pandemia: “Se cayó el turismo, pero mantener el bodegón con su historia es inigualable. Nos encanta que nos visiten gente de otros lugares, pero lo pensamos para la gente de La Boca”.

Los nuevos propietarios han decidido no modificar el aspecto y la atmósfera del bodegón, ya que consideran que sería un sacrilegio. En cambio, desean devolver al barrio un poco de lo mucho que este emblemático establecimiento le ha brindado a lo largo de los años. Con esta premisa, “La Buena Medida” busca mantener su autenticidad y encanto vintage.

Lafratti destaca la persistencia de las tradiciones en el bodegón, mencionando la ceremonia del aperitivo y la bohemia que aún se vive en el lugar: “Acá nunca se perdió la ceremonia del aperitivo, vienen, se toman su copa de vino y se van, más tranquilos. Todavía hay bohemia, muchos vienen a tomar su copa y a leer”.

Para deleite de sus clientes, “La Buena Medida” ofrece una variedad de platos típicos que incluyen polenta con bolognesa, albóndigas con puré, napolitanas con fritas, guiso de mondongo, lentejas y tortilla de papas, entre otras especialidades. Estas opciones gastronómicas representan un homenaje a la cocina tradicional y al paladar porteño.

Related posts

Chacarita celebra 377 años: Un recorrido por su historia y presente

Periodismo en la Web

Se votará la rezonificación del predio en Boedo para el club San Lorenzo

Periodismo en la Web

Nueva edición de la Feria Festiva en el Mercado de Pulgas de la Ciudad

Periodismo en la Web