Periodismo en la Web
Interes General

Vuelven a operar todas las estaciones de subterráneo de la Ciudad

En una nueva etapa de reaperturas, las diez estaciones de subte que permanecían cerradas debido a la pandemia vuelven a estar disponibles para los usuarios a partir de este martes. La medida forma parte del plan gradual de retorno a la normalidad implementado por el gobierno porteño, con el objetivo de acompañar la reactivación de las actividades y responder al incremento en la demanda de transporte público.

Después de un largo período de cierre motivado por la pandemia y las medidas para evitar contagios de Covid 19, todas las estaciones de la red de subte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vuelven a estar en funcionamiento a partir de este martes. Este paso marca una nueva etapa de reapertura y reactivación del transporte público en la ciudad.

Durante la pandemia, las estaciones de subte fueron cerradas con el propósito de desalentar los viajes en transporte público y minimizar el riesgo de contagio. Sin embargo, con la implementación de medidas sanitarias y el avance en el proceso de vacunación, se ha decidido abrir las diez estaciones que aún permanecían cerradas.

Las estaciones de subte que reabrieron hoy, martes 7 de septiembre, corresponden a diferentes líneas. En la línea A, se encuentran las estaciones Sáenz Peña, Pasco y Alberti. En la línea B, las estaciones Florida y Pasteur-Amia. En la línea D, las estaciones Agüero y Scalabrini Ortiz. Por último, en la línea E, se reabrieron las estaciones San José, Pichincha y Varela.

Esta medida forma parte del plan gradual de retorno a la normalidad establecido por el gobierno porteño, liderado por Horacio Rodríguez Larreta. Con el levantamiento de restricciones y la reapertura de diversos sectores, se ha observado un notable incremento en el uso del transporte público por parte de los ciudadanos.

En las últimas semanas, se registró un aumento en la cantidad de personas que utilizan el subte como medio de transporte. Según un comunicado de la empresa estatal Sbase, actualmente el 30% de los usuarios que se movilizaban antes de la pandemia han vuelto a utilizar el subte. Es importante destacar que se continúa implementando el control de aforo en las estaciones más transitadas para evitar aglomeraciones.

En relación al transporte de bicicletas y monopatines, que fue habilitado durante el año pasado, se aplicarán restricciones en el horario valle durante los días hábiles y los fines de semana y feriados. Esta medida busca garantizar una mayor capacidad dentro de los trenes y facilitar la movilidad de los pasajeros.

Related posts

Universidades nacionales: el desafío de retomar la presencialidad

Periodismo en la Web

Perspectivas de crecimiento turístico en la Ciudad con la temporada de Cruceros

Periodismo en la Web

Ofertas gastronómicas y culturales en la Ciudad en la 2° edición de Pintó Bodegón

Periodismo en la Web