Periodismo en la Web
Sociedad

Histórico restaurante de la Costanera cierra y abre nueva sucursal en Canning

El emblemático restaurante Los Platitos, con 44 años de historia en la Costanera, ha cerrado sus puertas en la Ciudad debido a un conflicto con el gobierno porteño. Sin embargo, la buena noticia es que abrirá una nueva sucursal en Canning, partido de Ezeiza.

Tras 44 años de funcionamiento en la Costanera Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el reconocido restaurante Los Platitos cerró de manera definitiva. Ubicado en Avenida Rafael Obligado 1750, cerca de Ciudad Universitaria, este establecimiento gastronómico fue un ícono de la zona durante décadas.

El cierre del tradicional restaurante se debe a un conflicto con el gobierno de la Ciudad, que lleva adelante un proyecto de transformación en la zona conocido como Distrito Joven. Por este motivo, los propietarios de Los Platitos tomaron la decisión de buscar una nueva ubicación.

Según Eduardo Bianco, hijo de Antonio Bianco, el fundador de Los Platitos, están buscando un inmueble de características similares en los barrios de Belgrano, Palermo, Vicente López y San Martín. Además, tienen planes de abrir al menos tres locales más y están en conversaciones con una empresa mexicana interesada en replicar el concepto mediante franquicias.

En respuesta al cierre en la Costanera, Los Platitos inauguró una nueva sucursal en Canning, partido de Ezeiza. Diego Constantino, sobrino de Eduardo Bianco, está a cargo de este nuevo establecimiento que cuenta con 30 empleados. El abuelo de Diego, conocido como “El Tano”, lo ayudó a montar la sucursal aprovechando la disminución de actividad de su empresa de alquiler de equipamiento para eventos.

Durante sus años de funcionamiento, Los Platitos recibió a numerosas personalidades del ámbito político, del espectáculo y del deporte, entre ellos Carlos Saúl Menem, Mauricio Macri, Susana Giménez, Jorge Porcel y Carlos Monzón. Además, el restaurante ha sido escenario de grabaciones cinematográficas, como la película “Un novio para mi mujer” protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli.

Durante la pandemia, cuando no fue posible abrir al público y los pocos comercios que sobrevivieron lo hicieron gracias a promociones y envíos a domicilio, Los Platitos optó por vender sándwiches, una iniciativa que tuvo una gran aceptación y generó importantes ventas.

Cabe destacar que si bien el histórico restaurante cerró sus puertas en la Costanera, sus propietarios buscan nuevas ubicaciones en barrios como Belgrano, Palermo, Vicente López y San Martín para abrir al menos tres locales más.

Related posts

Preocupación y reclamos por el derrumbe del techo en la escuela Juan B. Justo 

Periodismo en la Web

Siete recetas irresistibles para la cena de Año Nuevo

Periodismo en la Web

Buscan recolectar nuevos objetos de la tragedia de Cromañón para el Archivo Nacional de la Memoria

Periodismo en la Web