Periodismo en la Web
Sociedad

Más de 5.000 ejemplares de esta especie“palo borracho”

Se llenan de color los espacios verdes y las avenidas de la ciudad de buenos autónoma de buenos aires. Más de 5.000 ejemplares de esta especie que de las más vistosas de la arboleda urbana que tiñe de rosa las calles de buenos aires.

Podemos decir que la floración de más de 5.000 ejemplares de la variedad ceiba con su forma imperfecta, abundantes flores rosadas y sus verdes troncos poblados de aguijones puntiagudos se han destacado entre los mayores presencialita de los espacios verdes de la ciudad.

Por otra parte, julia domeniconi, secretaria de atención ciudadana y gestión comunal, dijo: en la ciudad autónoma contamos con más de 430 mil árboles, de las cuales unos 370 mil se ubican en veredas y el resto en los espacios verdes. Por otra parte el palo borracho rosado ocupa el cuarto lugar de las especies que han sido mucho más frecuentes en plazas y parques, siendo este mismo un poco anterior al eucalipto, la tipa blanca y el jacaranda.

La funcionaria porteña agrego: trabajamos junto a nuestra dirección general de espacios verdes y arbolado. En coordinación con las 15 comunas, hemos formado un equipo de expertos provenientes de la facultad de agronomía de la UBA y tenemos el objetivo de incrementar cada año la cobertura verde y de sombra que proveen nuestros ejemplares.

Podemos decir que es popularmente conocido como “palo borracho” sin embargo, llamaremos a esta especie por su verdadero nombre el cual es el del genero ceiba, su origen viene de las selvas tropicales y subtropicales sudamericanas. Es fácilmente reconocible a simple vista por sus llamativas flores de color rosa, las cuales son las que más abundan en la ciudad aunque también blancas y amarillas (ceiba chodatii). Por lo tanto, sus ramas verdes y su tronco curvado lo asemejan a una botella que le genero su apodo.

Este mismo ejemplar es más comúnmente conocido como palo borracho, sin embargo, este mismo empieza a florecer en verano y se extiende en hasta el otoño. Podemos hablar de la brotacion de esta misma y de sus hojas que presenta un color dorado tornando al verde claro cuando sus jóvenes. Al momento de la apertura de sus frutos, el árbol exhibe un material similar en apariencia al algodón que ornamente de blanco sus capas.

Por su parte las flores de esta misma  especie son de un grandísimo tamaño  y se disponen en pequeños grupos aislados, con pétalos la cual su aproximación se calcula en 10 centímetros de largo y  bordes levemente ondulados,  son de color rosado más o menos intensos según cada ejemplar.

Se suelen observar en los parques y plazas. Pero no tanto en  así  en veredas, estos tiene una explicación y es que debido a que su gran porte y  el crecimiento extendido de sus raíces. En el territorio porteño se pueden encontrar dos tipos de especies de palo borracho, estas serían uno el de flor rosado o samuhú, que es el que posee mayor número de representantes y el de la flor blanca o yuchán.

Ambas de estas mismas son pertenecientes a la subfamilia de baobab.

Marcela Palermo arce de la dirección de espacios verdes por su parte expresa, que estos ejemplares se han encontrado algunas referencias respecto a la introducción del palo borracho  en el trazado de la ciudad en el libro “recuerdos de la infancia”

Related posts

El gobierno de la ciudad gano la apelación, las taser puedan ser implementadas.

Periodismo en la Web

Mejoras en la movilidad de los usuarios ante la ampliación del Metrobus del Bajo

Periodismo en la Web

Aumenta un 40% las tarifas de trenes y colectivos en el AMBA a partir de agosto

Periodismo en la Web