Periodismo en la Web
Espectáculos

Preparativos en marcha para el evento teatral “La Noche de los Teatros 2021”

La Vicejefatura de Gobierno en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) se encuentran organizando la tercera edición de “La Noche de los Teatros”. Este evento cultural se llevará a cabo el sábado 16 de octubre, desde las 19:00 hasta la medianoche, y contará con más de cuarenta propuestas gratuitas o con significativos beneficios para disfrutar en familia o con amigos.

Desde el martes 12 hasta el viernes 15 de octubre, de 10:00 a 18:00, estará disponible la venta de bonos promocionales en Tickets Bs As -Diagonal Norte y Cerrito, frente al Obelisco- que permitirán acceder a descuentos que van desde el cincuenta hasta el noventa por ciento. Cada persona podrá adquirir un máximo de dos bonos, con un valor de $100 cada uno, presentando el DNI.

Estos bonos se podrán utilizar al momento de comprar la entrada para el espectáculo elegido, obteniendo un descuento mínimo del 50% y, en algunos casos, hasta un 90%.

“La Noche de los Teatros” incluirá un recorrido por lugares históricos y modernos del circuito teatral de la Ciudad de Buenos Aires. A través del tour gratuito denominado “Rutas Teatrales”, los participantes podrán conocer la historia, mitos y leyendas de los teatros más reconocidos, especialmente en la emblemática Avenida Corrientes, testigo de las históricas presentaciones del espectáculo porteño.

Entre los lugares que se visitarán se encuentran los teatros que pertenecieron a la familia Podestá, escenarios icónicos de la dramaturgia nacional y aquellos donde el famoso Carlos Gardel dejó su huella, como el Teatro Apolo, el Liceo y El Nacional. Además, se recorrerán teatros emblemáticos de la época dorada de la Revista Porteña, como el Maipo y el Tabarís, y se admirarán las imponentes arquitecturas de los Teatros Gran Rex, Ópera y San Martín.

Se han organizado cuatro tours de “Rutas Teatrales”, con dos salidas desde el Teatro Liceo Comedy a las 19:00 y 19:30 horas, y dos salidas desde el Teatro El Nacional Sancor Seguros a las 21:00 y 21:30 horas.

Además, el Teatro General San Martín ofrecerá entradas gratuitas para las obras programadas para el 16 de octubre. “Cae la Noche Tropical” se presentará a las 19:00 en la sala Casacuberta, mientras que “Siglo de Oro Trans” estará en la sala Coronado a las 20:00. Las entradas podrán retirarse dos horas antes del inicio de la función en la boletería del Teatro.

El evento contará con una amplia variedad de obras de teatro y recitales para elegir, como “El Método Moldavsky” en el Teatro Apolo, “Dos locas de remate” en el Teatro Astral, “Bendito tu eres” en el Teatro Broadway, y muchas más propuestas en diferentes teatros de la ciudad.

Cada sala tendrá un cupo reservado para la promoción habilitada durante “La Noche de los Teatros”, el cual se irá agotando a medida que las personas vayan adquiriendo las entradas con el descuento del bono promocional.

Con este evento, se busca fomentar la cultura teatral y brindar la oportunidad de disfrutar de diversas propuestas artísticas a precios accesibles. Asimismo, se busca resaltar la importancia de la historia y la tradición teatral en la Ciudad de Buenos Aires.

Related posts

Mecache Rock tocará en el Anfiteatro de Parque Centenario

Periodismo en la Web

Pinky: Una figura destacada pasa por una situación compleja

Periodismo en la Web

Estrenan la serie “Santa Evita” basada en la aclamada novela de Tomás Eloy Martínez

Periodismo en la Web