Periodismo en la Web
Espectáculos

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata regresa con su 36° edición

El festival más destacado del cine nacional e internacional, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se llevará a cabo del 18 al 28 de noviembre. Esta importante cita cinematográfica es posible gracias a un convenio firmado entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) y la Municipalidad de General Pueyrredón.

El esperado anuncio de la realización del festival se transmitió en vivo desde el hermoso complejo Torreón del Monje, ubicado en Punta Piedras. El Presidente del Festival, Fernando Juan Lima, la Directora Artística, Cecilia Barrionuevo, la Productora General, Cecilia Diez, el Secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, y el Intendente de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, Guillermo Montenegro, estuvieron presentes en el acto.

El Concejo Deliberante local declaró al evento de interés debido a su importancia al regresar a la presencialidad y al ser un festival de “Categoría A”, único en el continente. Esto supone un valor significativo para la industria cinematográfica y para la ciudad de Mar del Plata.

Fernando Lima, Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, expresó: “Si el Festival se puede hacer este año es porque está la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Mar del Plata, y también los hoteleros, los gastronómicos, y todo el pueblo que espera ansioso que les digamos si se va a hacer el Festival del Mar del Plata y la respuesta es sí, se va a hacer presencial”.

Por su parte, Cecilia Diez, Productora General del festival, anunció que en los próximos días se lanzará la programación a través de streaming en la página oficial del evento. En dicha plataforma, los espectadores podrán conocer más detalles sobre las películas y actividades planificadas. Aunque esta edición será más reducida, la calidad de las películas se mantendrá al mismo nivel internacional de siempre.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, fundado en 1954 durante la presidencia de Perón, es el único en América Latina con categoría “A”. En su primera edición, contó con la participación de dieciocho países y se presentaron películas de destacados directores como Vittorio de Sica, Luis Buñuel, Anthony Mann e Ingmar Bergman. A partir de 1959, el festival se volvió competitivo, y desde entonces se otorgan premios y se cuenta con jurados.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata continúa siendo un referente en la industria cinematográfica, ganando prestigio y reconocimiento a lo largo de sus ediciones. No te pierdas esta nueva entrega que reúne lo mejor del cine nacional e internacional en la ciudad costera de Mar del Plata.

Related posts

La audaz estrategia de marketing que se convirtió en película

Periodismo en la Web

La Usina del Arte renace con una programación imperdible para toda la familia

Periodismo en la Web

la banda la mosca, apoya que argentina sea Campaña de vacunación

Periodismo en la Web