Periodismo en la Web
Sociedad

Entregan 186 viviendas construidas con el Plan Procrear II

En una iniciativa del Gobierno Nacional, se llevó a cabo la entrega de 186 viviendas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del Plan Procrear II.

En el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, ubicado en Parque Patricios, se entregaron 86 casas como parte del Plan Procrear II. Asimismo, utilizando la misma modalidad, se entregaron otras 100 casas en el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz, ubicado en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

Las viviendas fueron destinadas a trabajadoras y trabajadores agremiados, personal de salud no médico, ex combatientes de Malvinas, residentes de la Comuna 4 y familias inquilinas, alcanzando así un total de 186 beneficiados.

Durante la entrega de las viviendas del Procrear II, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Además, en la visita a las viviendas del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires en Parque Patricios, estuvieron presentes el diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, el senador nacional Mariano Recalde y el dirigente de la CGT Jorge Solá, quienes fueron testigos de la entrega de las llaves a 86 familias.

Durante el acto, Hugo Yasky destacó: “Estas viviendas reafirman la voluntad de construir un tiempo distinto para los trabajadores, diametralmente opuestos a los que vivimos cuando los que promovían la actividad privada le negaban el derecho a la vivienda a quien cobraba un salario, o le imponían condiciones que hacían imposible acceder”.

Por su parte, el ministro Jorge Ferraresi subrayó: “El trabajo con los sindicatos es clave porque empezamos a generar suelo para las viviendas, y es un derecho para una clase social ascendente, al mismo tiempo que se genera trabajo genuino y reactivación económica”.

Entre los beneficiarios se encuentra Lizbeth, junto a su pareja e hijo, quien expresó: “Soñábamos con el tema de la casa”. Lizbeth, maestra de profesión, había pasado años buscando una vivienda y vivía en la casa de sus suegros debido a la dificultad de acceder a un lugar propio. Con las llaves en la mano, Lizbeth y su familia finalmente pueden decir que tienen su propia casa y se sienten felices de haber cumplido su sueño.

El Plan Procrear II continúa trabajando para hacer realidad el sueño de miles de personas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en todo el país, contribuyendo así al crecimiento y la prosperidad del sueño de la casa propia de los habitantes de la nación argentina.

Related posts

Rodríguez Larreta anunció nuevo equipamiento y medidas se seguridad para la Ciudad

Periodismo en la Web

La Legislatura porteña debatirá una nueva ley de ministerios

Periodismo en la Web

Vuelve el Festival del Choripán con delicias gastronómicas únicas

Periodismo en la Web