Periodismo en la Web
Interes General

Colón Fábrica: Un espacio cultural que muestra el detrás de escena del Teatro Colón

El Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presenta el Colón Fábrica, un nuevo espacio cultural ubicado en el barrio de La Boca. A través de esta iniciativa, los visitantes podrán descubrir los secretos de las producciones de ballet y ópera de este emblemático coliseo argentino. Con visitas guiadas y la posibilidad de apreciar escenografías y vestuarios, el Colón Fábrica ofrece una experiencia única para los amantes de las artes escénicas.

El Colón Fábrica, situado en Avenida Pedro de Mendoza al 2147, en el barrio de La Boca, se suma como un nuevo atractivo cultural en la Comuna 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta iniciativa, impulsada por el gobierno de la Ciudad, permite adentrarse en el detrás de escena de las aclamadas producciones de ballet y ópera del Teatro Colón.

El centenario inmueble, restaurado por el gobierno porteño, cuenta con un importante valor patrimonial. Fue diseñado por el arquitecto francés Louis Dubois, quien contó con la colaboración de Christian Schindler en su construcción. Este proyecto cumple con uno de los compromisos de la gestión porteña en cuanto a la preservación del patrimonio arquitectónico.

María Victoria Alcaraz, directora del Teatro Colón, expresó su satisfacción por la apertura del Colón Fábrica. En sus palabras, “El Colón Fábrica es parte de una línea que busca preservar las escenografías y los vestuarios, sobre todo de los títulos que se pueden volver a reponer… Es uno de los pocos que queda en el mundo que tiene esta capacidad”. La iniciativa permitirá a los visitantes conocer la trastienda y los procesos de producción que hacen del Teatro Colón un referente internacional.

Entre las escenografías que se podrán admirar en el Colón Fábrica se encuentran las correspondientes a reconocidas óperas como Turandot, La Boheme, Los Cuentos de Hoffmann, Don Pascuale, Rigoletto, Aída y Un Tranvía Llamado Deseo, así como el ballet El Corsario, entre otros. Los visitantes podrán sumergirse en el mundo artístico de estas producciones y apreciar los detalles que dan vida a los espectáculos del Teatro Colón.

Además de las visitas guiadas, que tendrán una frecuencia de quince minutos y estarán limitadas a grupos de veinte personas, el Colón Fábrica también formará parte de la enseñanza de las Artes Escenotécnicas en el Instituto Superior de Arte del Teatro. Este proyecto integral permitirá la reutilización de las escenografías e incluso su posible alquiler a otras salas de Argentina y del mundo.

Con un valor de 550 pesos para el acceso general, 330 pesos para residentes en Argentina, 200 pesos para jubilados, universitarios residentes y contingentes de primaria/secundario privado, y entrada gratuita para menores de siete años y personas con discapacidad, el Colón Fábrica busca acercar la cultura y el arte escénico a un amplio público.

El Colón Fábrica se convierte así en un espacio imperdible para los amantes de la cultura y el arte. Ubicado en el barrio de La Boca, en el Distrito de las Artes, este nuevo espacio cultural invita a los visitantes a descubrir los secretos y la magia que se esconden detrás de las grandes producciones del Teatro Colón.

Related posts

Renovación del mobiliario de bancos y refugios de colectivos en la Ciudad

Periodismo en la Web

Inscripciones abiertas para el programa “Terminá la secundaria” virtual y gratuito

Periodismo en la Web

La Ciudad abre la inscripción para las Colonias Deportivas de Verano 2023 

Periodismo en la Web