Periodismo en la Web
Interes General

La Ciudad ofrece múltiples propuestas para el fin de semana largo

La agenda incluye circuitos culturales, históricos y deportivos, destacando la conmemoración del Día de la Bandera y el inicio de la Copa América.

El Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó una amplia oferta turística para el fin de semana largo en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. Esta agenda fue diseñada para atraer tanto a visitantes nacionales como internacionales, combinando experiencias culturales, deportivas y gastronómicas.

El fin de semana largo del 20 al 23 de junio contará con una variedad de actividades. El jueves 20, se desarrollará un circuito histórico que incluye el Circuito belgraniano en Plaza de Mayo, un almuerzo en el Café de la Masonería Argentina y visitas al Museo Sarmiento. Asimismo, se vive un ambiente futbolero con un recorrido por murales de la Selección, Messi y Maradona en Palermo, compras en outlets deportivos de Villa Crespo, almuerzo en la cantina del Club Palermo y cenas en diferentes espacios gastronómicos donde se podrá disfrutar del debut de Argentina en la Copa América.

El viernes 21, se ofrecerá un circuito cultural con desayuno en el Palacio Paz, visita a la Torre Monumental en Plaza San Martín, compras en Galerías Pacífico y una cena show en Madero Tango. En la misma línea, el sábado 22 se destaca un recorrido por las tradiciones argentinas, con visitas al Buenos Aires Museo, Museo de Arte Popular José Hernández y una cena show en Pulpería Quilapán. Además, se llevará a cabo el Campeonato del asado en Mataderos.

Finalmente, el domingo 23, la agenda incluye propuestas para toda la familia, como un desayuno en Plaza Arenales en Devoto, una visita guiada al Museo de Ciencias Naturales de Caballito, un paseo en el Tranvía histórico y una cena en el Patio de los Lecheros.

Cabe destacar que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se adhirió al programa Argentina Emerge, vigente hasta el 30 de junio, permitiendo a los visitantes contratar servicios con promociones y descuentos. En este sentido, la Ciudad cuenta con más de 13.000 locales gastronómicos, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos, ofreciendo una amplia gama de actividades para los turistas.

El primer fin de semana largo, del 15 al 17 de junio, giró en torno al Día del Padre. El Ente de Turismo elaboró cuatro circuitos dedicados a diferentes segmentos: Papá fútbol, Papá moderno, Papá cultural y Papá saludable.

El circuito Papá Fútbol incluyó visitas guiadas a los museos de Boca, River y Argentinos Juniors, y experiencias gastronómicas en bares temáticos como Lo del Diego y Locos por el Fútbol. Además, ofreció otras actividades como el recorrido por el Museo del Automóvil y almuerzos en bodegones icónicos como Chichilo en La Paternal.

Por otro lado, Papá Moderno intercaló actividades culturales, como desayuno en el Palacio Duhau y visita guiada con almuerzo en el Museo Isaac Fernández Blanco, con turismo de compras en Plaza Armenia y el Shopping Los Arcos, culminando con una noche de tragos en El Boticario.

Papá Cultural ofreció visitas guiadas al barrio y cementerio de la Recoleta, al Teatro Colón, al Museo Moderno, al Museo de Bellas Artes y al Museo del Inmigrante, acompañadas de experiencias gastronómicas en el Polo gastronómico Caseros y La Biela.

Finalmente, el circuito Papá Saludable presentó propuestas como tours en bicicleta por toda la Ciudad, almuerzos en el Jardín Japonés, té de lúpulo en el Spa de cerveza de Almagro y visitas al Rosedal de Palermo.

Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, declaró: “Tener dos fines de semana largos consecutivos representa para nosotros una gran oportunidad para el desarrollo de nuestra actividad, pero también un enorme desafío: redoblar esfuerzos para generar una agenda aún más amplia y más diversa, con el objetivo de continuar posicionando a nuestra Ciudad entre las preferidas por los turistas”.

Related posts

Paro en el Premetro y la línea A de subtes por falta de seguridad operativa

Periodismo en la Web

Diego Kravetz fue designado para liderar la Policía de la Ciudad

Periodismo en la Web

La Ciudad ilumina monumentos en conmemoración de eventos y campañas

Periodismo en la Web