Periodismo en la Web
Interes General

Cambios en los protocolos para las elecciones legislativas del domingo

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó sobre modificaciones en los protocolos para las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo domingo 14 de noviembre. Estas medidas tienen como objetivo garantizar el cuidado de los votantes en el contexto de la pandemia, asegurando la distancia social y la higiene en los establecimientos de votación.

En las elecciones legislativas que se celebrarán este domingo en todo el país, se implementarán cambios en los protocolos en comparación con las elecciones PASO realizadas en septiembre. El gobierno porteño anunció estas modificaciones con el fin de adaptarse a la situación sanitaria actual.

Según la información proporcionada por las autoridades en el sitio web de la Ciudad, las mesas de votación estarán abiertas de 8 a 18 horas. A pesar de que el contexto sanitario ha mejorado desde las PASO, se implementará un nuevo protocolo que prioriza el cuidado de los votantes en relación a la pandemia. El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta garantizará la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Una de las medidas anunciadas es el aumento de los establecimientos de votación para asegurar el distanciamiento entre las personas. Esta medida tiene como objetivo evitar aglomeraciones y permitir un adecuado distanciamiento social. De acuerdo con datos oficiales, en las PASO se incrementó en un 29% la cantidad de centros de votación, pasando de 798 a 1.031.

En las Elecciones Legislativas del 14 de noviembre se replicará la estrategia implementada en las PASO, por lo que los sitios de votación estarán ubicados principalmente en escuelas públicas y privadas, sumando un total de más de 8.500 mesas. Es importante que los ciudadanos consulten el padrón electoral definitivo para confirmar el centro de votación designado.

Con el fin de agilizar el acto de votación, se recomienda anotar la mesa y el número de orden y llevarlo al momento de votar para informarlo a las autoridades de mesa. El padrón electoral se puede consultar en el sitio web https://www.padron.gob.ar/. Además, se establece que los mayores de 70 años tendrán prioridad durante toda la jornada, pudiendo acreditar su edad y evitar la fila.

En el marco de la pandemia, se ha prestado especial atención a la higiene y desinfección de los espacios comunes. El Gobierno porteño proveerá el servicio de limpieza para desinfectar cada establecimiento de votación. Todos los espacios serán debidamente higienizados y ventilados de manera regular antes, durante y después de la jornada electoral.

En cada mesa de votación se dispondrá de un “Kit sanitario” que incluirá elementos para la higienización de manos. Antes de ingresar al cuarto oscuro, se solicitará a las personas que utilicen sanitizante de manos. Esta medida contribuirá a mantener la higiene y minimizar los riesgos sanitarios.

Related posts

Refuerzo en la seguridad de la Ciudad con nuevos patrullajes de la policía motorizada para combatir el delito

Periodismo en la Web

La Ciudad celebró el Año del Dragón de Madera

Periodismo en la Web

Encuentro estratégico entre Rodríguez Larreta y líderes iberoamericanos en la XX Asamblea de la UCCI

Periodismo en la Web