Periodismo en la Web
DEPORTES

Pre-inscripciones abiertas para las colonias deportivas de la Ciudad

A partir del martes 23 de noviembre, se inicia la pre-inscripción en línea para el reconocido Programa Recreativo del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta iniciativa, que convoca anualmente a más de veinte mil niños y niñas de la Ciudad, ofrece actividades gratuitas para chicos y chicas de 4 a 12 años durante la temporada estival. Aquí te contamos todos los detalles para que puedas inscribir a tus hijos.

La pre-inscripción para el Programa Recreativo de las colonias deportivas del gobierno porteño dará comienzo el martes 23 de noviembre a las 9 de la mañana. Este año, el proceso de inscripción se realizará de forma online. El programa, que se desarrollará desde el lunes 3 de enero hasta el lunes 31, ofrece actividades recreativas y deportivas para niños de la Ciudad.

El programa está destinado a chicos y chicas de 4 a 12 años y se llevará a cabo de lunes a viernes. Además, es importante cumplir con dos requisitos: residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tener entre 4 y 12 años al inicio de la Colonia. La propuesta es completamente gratuita y busca brindar un espacio de recreación y aprendizaje para los más jóvenes.

Durante las jornadas de la colonia, los participantes recibirán desayuno, almuerzo y merienda, en el marco de un cronograma de actividades deportivas, recreativas, lúdicas y culturales. Cabe destacar que todas las actividades estarán supervisadas por profesionales como profesores de educación física, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

Para inscribirse en la colonia convencional, es necesario descargar la ficha de antecedentes sanitarios, completarla y firmarla. Además, se deberá cargar los DNI escaneados de los niños y niñas, así como los correspondientes a sus padres o tutores legales. Una vez completados estos pasos, se podrá reservar la vacante.

La dinámica de inscripción funciona de la siguiente manera: una vez que se complete el cupo de una sede, se cerrará la inscripción para esa ubicación. Sin embargo, los interesados podrán elegir otro parque o polideportivo que aún disponga de vacantes. También existe la posibilidad de inscribirse en una lista de espera para acceder a lugares liberados.

Las colonias deportivas se llevarán a cabo en diversos polideportivos y parques de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Algunos de los lugares designados incluyen el Parque Manuel Belgrano, el Parque Sarmiento, el Polideportivo Colegiales, el Polideportivo Costa Rica, el Polideportivo Chacabuco, entre otros. Los papás serán responsables de llevar y retirar a los niños y niñas de la Colonia.

Es importante mencionar que también se ofrece una colonia para personas con discapacidad, dirigida a individuos de ambos sexos y todas las edades que puedan controlar los esfínteres. En esta Colonia, los participantes recibirán desayuno, almuerzo y merienda, al igual que en la Colonia Convencional.

Para obtener mayor información y descargar los archivos correspondientes a la incorporación, se puede acceder a la página web del Programa Recreativo del gobierno porteño. Además, se brinda la posibilidad de comunicarse con la Subsecretaría de Deportes a través de los siguientes medios de contacto: Avenida Martín García 456, Edificio Cruz de Malta, de 9 a 15; correo electrónico: coloniadeportesba@gmail.com; y redes sociales: Instagram, Facebook y YouTube

 

Related posts

Vuelve nuestra selección, el amistoso será en el estadio de River plate

Periodismo en la Web

Nuevos espacios deportivos y mejoras en los parques de la Ciudad

Periodismo en la Web

Operativo de seguridad para el partido de eliminatorias de Argentina-Paraguay

Periodismo en la Web