Periodismo en la Web
Espectáculos

Regresa el Ciclo de Música en vivo al Parque Centenario

El Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anuncia la vuelta del Ciclo de Música en Vivo “Sonido Inminente” los días 27 y 28 de noviembre en el Parque Centenario. El evento contará con una variada propuesta musical y la participación de artistas emergentes de diversos géneros. La entrada será libre y gratuita.

Los amantes de la música nueva, urbana y el folclore tienen una cita imperdible los días 27 y 28 de noviembre a partir de las 19.30 en el Parque Centenario de Buenos Aires. El punto de encuentro será en Avenida Lillo y Leopoldo Marechal, donde se llevará a cabo el esperado regreso del Ciclo de Música en Vivo “Sonido Inminente”.

El evento contará con dos jornadas que ofrecerán distintas propuestas musicales. El sábado estará dedicado a la música urbana, con la presentación de tres jóvenes cantantes y una banda de rhythm and blues con influencias jazzeras. Por su parte, el domingo se vivirá una jornada colmada de folclore.

Este ciclo, que se ha convertido en una tradición musical en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Dirección General de Música y Estudio Urbano. La entrada al evento será libre y gratuita, como en ediciones anteriores.

Los artistas participantes fueron seleccionados a través de la convocatoria “Suena el Barrio”, impulsada por E.Urbano. Esta iniciativa busca dar visibilidad y apoyo a músicos provenientes de barriadas populares de la Ciudad de Buenos Aires. Los artistas seleccionados contarán con el respaldo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO.

El Ciclo Sonido Inminente, que se inició en 2016, ha recorrido diversos escenarios de la ciudad, como el Centro Cultural Carlos Gardel, la Sala Caras y Caretas y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. En ediciones anteriores, ha contado con la participación de reconocidos exponentes artísticos, como Francisca y les Exploradores, Paula Maffía, Lu Martínez, Proyecto Gómez Casa y muchos más.

En la edición del año pasado, debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, el evento se transmitió a través del Canal de YouTube de Estudio Urbano y la plataforma www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

“Sonido Inminente” cumple dos objetivos fundamentales para Estudio Urbano: por un lado, difundir las performances de nuevos talentos musicales; por otro lado, brindar espacios adecuados para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales.

La agenda de las jornadas incluye las siguientes presentaciones:

27 de noviembre, 19.30:

– Colosos

– El Chon

– Flor Gómez

– Andrómeda

28 de noviembre, 19.30:

– Verónica Condomí+Matías Betti

– Apapacho

– Artistas Sorpresa

Related posts

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata regresa con su 36° edición

Periodismo en la Web

La Ciudad ofrece espectáculos gratuitos en plazas para celebrar el Día de las Infancias

Periodismo en la Web

Katy Perry vendió los derechos de su catálogo musical por 225 millones de dólares

Periodismo en la Web