Periodismo en la Web
Espectáculos

Alberto Fernández felicito al elenco de la película 1985

Podemos señalar que, por medio de un mensaje de twitter, Alberto Fernández felicito al elenco de argentina, 1985 luego de que esta perdiera ante la película también extranjera sin novedad en el frente. Hizo hincapié en la relevancia que el film tiene a 40 años de vuelta de la democracia.

Aunque lamentablemente argentina, 1985 no gano un oscar a mejor película internacional, el presidente de la republica saludo por twitter a los aclamados actores por su performance.

Destaco su gran actuación la desarrollada por Ricardo darin y Peter lanzani y todo el elenco.

Por medio de estas hermosas palabras ya que esta misma película no obtuvo el mencionado oscar, Alberto Fernández presidente de la nación manifestó: quiero felicitar a cada persona que formo parte de la maravillosa película argentina, 1985. A pesar de no haber ganado este reconocimiento, celebramos el enorme orgullo de que el cine argentino nos represente frente al mundo, por la democracia y con infinito talento.

Este flim ganador fue ALL Quiet in the western front, o como fue titulada en español: sin novedad en el frente.

Esta misma se trataría de una película bélica del director alemán Edward Berger, las mismas historias transcurre durante la primera guerra mundial, más exactamente en las trincheras. El libro en el que esta misma está inspirada es de un veterano alemán, el escritor Erich maría remarque. La figura que ha sido principal de la película propiamente dicha fue la de un jovencito menor de edad, de 17 años. De nombre Paul baumer (Félix kammerer) quien, impulsado por el patriotismo, falsificara su documento de identidad para poder así ingresar a las filas como soldado.

Pese a esta derrota artística, tanto el equipo como el elenco argentino estuvo muy orgullosos de ser seleccionados ante los oscars y aplaudió con entusiasmo a la película alemana que se llevó el tan amado y codiciado premio.

Volviendo a este punto el presidente señalo, la importancia para la argentina en el contexto de la celebración de 40 años de la democracia y dijo: este año la argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida. Por nuestra parte nuestro compromiso con la memoria, la verdad y la justicia sigue intacto, la violencia debe desaparecer y la voluntad popular debe existir para siempre.

Para este mismo fin ganador, la llegada a la alfombra roja de los oscars, fue el paso posterior a la selección ante los BAFTA, quienes serían los que organizaran una ceremonia de entrega de premios en el país del reino unido. Allí gano el premio a mejor película lo cual fue muy auspicioso.

También obtuvo seis premios más en las categorías de mejor director, mejor film de habla no inglesa, mejor fotografía, mejor guion adaptado y mejor banda sonora.

Podemos destacar que momentos previos a la ceremonia, Peter lanzani señalo cuan orgulloso se sentía de formar parte de argentina, 1985 y poder representar a nuestro país en los oscars.

Dijo que es un momento en el cual todos los argentinos nos sentimos identificados y nos emociona mucho. También expreso que esta misma devolución de público en los festivales fue increíble.

Related posts

Segundo llamado para el programa de financiamiento musical BA Música

Periodismo en la Web

Joan Manuel Serrat anuncia su última gira de despedida

Periodismo en la Web

Villa Cañás celebra a Mirtha Legrand con dos impresionantes esculturas

Periodismo en la Web