Periodismo en la Web
Sociedad

Una ciclista falleció luego de ser atropellada en los Bosques de Palermo

Una dramática tragedia ocurrió en la mañana del domingo en los Bosques de Palermo, cuando un conductor drogado perdió el control de su vehículo y embistió a un grupo de ciclistas en la bicisenda. Como resultado del violento impacto, Marcela Bimonte, una de las ciclistas, perdió la vida, mientras que los demás deportistas sufrieron heridas de diversa consideración.

El conductor, identificado como José Carlos Olaya González, de manera fría y calculada, abandonó el lugar después de atropellar a los ciclistas, llevándose consigo algunos objetos personales. Sin embargo, gracias a las cámaras del Anillo Digital de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Olaya González y sus tres acompañantes fueron detenidos poco después en la localidad de Avellaneda.

Luis Ceccato, pareja de Marcela, señaló con tristeza: “No estábamos en la avenida, estábamos en la bicisenda como corresponde… Fue un asesinato”.

Actualmente, la causa se encuentra a disposición de la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la Dra. Natalia Pla, Secretaria de la Dra. Laura Solano. José Carlos Olaya González ha sido imputado por homicidio culposo, mientras que los otros tres ocupantes de la camioneta, Patricio Daniel Valiente (30 años), Lucio Valiente (20 años) y Fernando Ezequiel Escobar (29 años), enfrentan cargos de encubrimiento.

Ante este trágico suceso, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, manifestó: “Esto no puede ser considerado un homicidio culposo”. D’Alessandro resaltó la necesidad de una reforma legislativa que penalice estos hechos de manera más severa.

Por su parte, Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, agregó: “Vamos a pedir que se califique como homicidio doloso, con una pena de 8 a 25 años”. Carignano también hizo hincapié en la importancia de contar con leyes actualizadas y más estrictas para prevenir tragedias viales.

Marcela Bimonte, de 62 años y madre de dos hijas, era una persona vital, emprendedora, solidaria y comprometida con la naturaleza y el medio ambiente. Formaba parte del Grupo Bicicleteada Zen, una propuesta que combinaba paseos en bicicleta, meditación y estiramientos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, dedicaba su tiempo libre a brindar terapia de Reiki de manera desinteresada a los pacientes terminales en el Hospital Oncológico Roffo.

Es necesario contar con una legislación específica y actualizada que imponga sanciones firmes para evitar que tragedias como la ocurrida el domingo pasado en Palermo queden impunes. La sociedad espera una respuesta efectiva para evitar futuros incidentes de este tipo.

Justicia por Marcela Bimonte.

Related posts

Una velada especial en la Ciudad con la segunda edición de La Noche del Turismo

Periodismo en la Web

El gobierno porteño pone un tope del 38% en impuesto a las patentes en la Ciudad

Periodismo en la Web

Celebración del Día del Vecino en la Ciudad

Periodismo en la Web