Periodismo en la Web
DEPORTES

Clases de golf gratuitas en los Lagos de Palermo para los más chicos

A partir del 12 de enero hasta el 2 de marzo, niños y niñas de entre 6 y 15 años tendrán la oportunidad de aprender a jugar al golf de forma gratuita. Las clases se llevarán a cabo los miércoles de 16 a 17.30 en el hermoso campo de golf ubicado en la zona de los Lagos de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta actividad forma parte del Programa Escuela de Verano organizado por el gobierno porteño, y tiene como objetivo que los jóvenes conozcan este deporte, aprendan sobre su técnica y, al mismo tiempo, se diviertan y desarrollen valores como el respeto hacia sus compañeros y el medio ambiente. Todo esto en un entorno natural privilegiado, el Pulmón Verde de la Ciudad.

Es importante destacar que todos los materiales necesarios para las clases serán provistos por el Campo de Golf “Lagos de Palermo”. Se solicita a los participantes que asistan con ropa deportiva adecuada.

Para inscribirse en las clases, se puede acceder al siguiente enlace: https://portalinscripciones.scp.buenosaires.gob.ar/#/actividad/6874

El Campo de Golf de Palermo, ubicado en la Avenida Ernesto Torquinst 6397, también ha logrado un importante hito gracias a la colaboración entre la Subsecretaría de Deportes porteña y el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf. Ahora, el campo está homologado para que jugadores de cualquier parte del país o del extranjero puedan aplicar para el hándicap internacional y disfrutar del golf como si estuvieran en su propio país.

Este magnífico campo de golf cuenta con 18 hoyos distribuidos en 6.244 yardas y alberga una escuela gratuita de golf para todas las edades, dirigida tanto a adultos como a menores y personas con discapacidad. Para obtener turnos, inscribirse en las clases u obtener más información, se puede visitar el sitio web oficial: www.golfpalermo.com

La historia del golf en Argentina se remonta a 1879, cuando trabajadores e ingenieros ingleses introdujeron este deporte en el país durante la construcción del ferrocarril. Un hecho curioso ocurrió ese mismo año, cuando el escocés Henry Smith llegó al Puerto de Buenos Aires con su Bolsa de Palos de Golf y tuvo un incidente en la Aduana, ya que el empleado creyó que estaba transportando armas. Afortunadamente, el malentendido se resolvió y se convirtió en una anécdota divertida.

En 1905, se fundó el Golf Club Argentino, cuyo magnífico predio ha sido escenario de gran parte de la historia del golf en Argentina. Destacados golfistas argentinos, como José Jurado, Leopoldo Ruiz, Fidel de Luca, Roberto De Vicenzo, Vicente Fernández, Ángel Cabrera y Eduardo Romero, entre otros, han brillado en este campo. Además, numerosos aficionados también han competido y compiten en él debido a su ubicación geográfica conveniente.

Las clases de golf gratuitas en los Lagos de Palermo brindan una oportunidad única para que los más jóvenes se acerquen a este deporte y disfruten del esplendor del campo de golf de la Ciudad.

Related posts

El capitán de los Springboks visitó el Barrio Mugica de Retiro

Periodismo en la Web

La conmovedora historia de los Murciélagos, la selección argentina de fútbol ciego

Periodismo en la Web

Demichelis le dio descanso al plantel de River tras la derrota ante Argentinos

Periodismo en la Web