Periodismo en la Web
Interes General

Cancelación de ensayos de murgas porteñas ante la subida de casos de Coronavirus

La situación actual de aumento de casos de Covid 19 en el país ha llevado a varias murgas porteñas a cancelar sus ensayos, generando preocupación sobre la realización del carnaval de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante la solidaridad y el temor a los contagios, las agrupaciones llamaron a suspender los encuentros de ensayos en plazas y parques, enviando un mensaje conciso pero contundente: “A cuidarnos entre todos”.

En medio del empeoramiento de la situación epidemiológica del país por el aumento de casos de Coronavirus, muchas murgas porteñas han decidido suspender sus ensayos, que generalmente se llevan a cabo en plazas y parques públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una de las organizaciones vecinales que ha expresado esta medida es “Los Pretenciosos Porteños” del barrio de Caballito, de la Comuna 6, quienes han emitido un comunicado manifestando la situación y anunciando la suspensión de los ensayos hasta nuevo aviso.

En la misma línea, la agrupación que se reúne en la Plaza Giordano Bruno, ubicada en Bacacay y Neuquén, ha expresado: “Sigan con los cuidados pertinentes, por todos ustedes y por sus familias”, confirmando así la suspensión de los ensayos del grupo.

La misma decisión ha sido tomada por los practicantes de la zona norte de la Ciudad, como la agrupación Magos de Saavedra, que ha anunciado la pausa en sus prácticas en el Parque Lineal Roberto Goyeneche del barrio de Saavedra, Comuna 12, con el mensaje: “ensayos suspendidos. A cuidarnos entre todos”.

Hace unos días, Los Fantoches de Villa Urquiza, cuyo lugar de encuentro es el Parque Mugica del Barrio Cornelio Saavedra (Comuna 12), también tomaron la misma decisión de suspender los ensayos.

Es importante destacar que la mayoría de las murgas porteñas retomaron los ensayos en la primavera del año pasado, cuando el panorama sanitario era favorable, con pocos contagios diarios y mayor apertura de actividades sociales y económicas.

En aquel momento, cuando los casos de Covid 19 estaban disminuyendo, las agrupaciones y el gobierno porteño comenzaron a discutir la posibilidad de realizar los tradicionales corsos con desfiles callejeros durante el verano de 2022.

Si bien no hay confirmaciones oficiales hasta el momento, la actual situación sanitaria genera incertidumbre entre los murgueros, ya que en pocas semanas deberían comenzar los festejos tradicionales en espacios públicos y se desconoce si coincidirán con el pico de casos.

La cancelación de ensayos de las murgas porteñas en la Ciudad plantea interrogantes sobre la realización del carnaval debido al incremento de casos de Covid 19 y la incertidumbre sobre el panorama sanitario en las próximas semanas.

Related posts

Vecinos de San Telmo solicitan la creación de una plaza a través de un proyecto en la Legislatura

Periodismo en la Web

El Anillo Digital reduce el robo de automóviles en la Ciudad

Periodismo en la Web

Tres bares de la Ciudad entre los 50 mejores del mundo 

Periodismo en la Web