Periodismo en la Web
comunas

Demuelen el icónico restaurante Rodizio debido a deudas acumuladas

El reconocido restaurante Rodizio ubicado sobre la avenida Costanera Rafael Obligado 6551 y conocido por sus amplias instalaciones y hermosa vista al río, será demolido después de tres años de crisis financiera y varios meses de cierre.

La empresa a cargo de la concesión de la parrilla, Maillol S.A., acumuló una deuda de más de cinco millones de pesos, lo que llevó a la imposibilidad de afrontar los pagos. Esta deuda incluía el incumplimiento de pagos a proveedores, salarios y aportes a los aproximadamente cincuenta y cuatro trabajadores.

En octubre de 2020, los empleados tomaron el restaurante como una forma de protesta por las condiciones laborales. Durante ese período, para subsistir, comenzaron a ofrecer choripanes, empanadas y sándwiches de milanesa.

En febrero del año pasado, el restaurante Rodizio retomó la venta de platos y luego continuó con la dinámica característica de “Espeto-Corrido”, que lo había llevado a la fama en los años 90.

A principios de 2022, se llegó a un acuerdo y el personal recibió las indemnizaciones correspondientes. Aquellos que necesitaron recomendaciones o empleo pudieron solicitar oportunidades en otros establecimientos gastronómicos.

Humberto Ballhorst, dirigente opositor de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), estuvo a cargo de las gestiones para resolver el conflicto de los trabajadores afectados por el cierre de Rodizio.

Las instalaciones del icónico restaurante serán demolidas y en su lugar se construirá el Distrito Joven, un espacio que incluirá boliches, locales gastronómicos y áreas de esparcimiento entre Costa Salguero y el Parque de la Memoria. Las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibieron las llaves del predio el tres de enero pasado y se espera que las obras comiencen próximamente.

Roberto Lucero, empleado con treinta años de antigüedad en el restaurante, expresó su sorpresa y tristeza por el desenlace: “Nunca imaginé que iba a terminar así. Lamentablemente, con esta pandemia y todo lo que pasó”.

  1. Los trabajos de demolición del restaurante Rodizio marcan el inicio de una transformación en la Comuna 13. Con la construcción del Distrito Joven en ese espacio, se espera revitalizar la zona y ofrecer nuevas opciones de entretenimiento y gastronomía para residentes y visitantes. Este proyecto representa una oportunidad para impulsar el desarrollo local y generar empleo en la Ciudad.

Related posts

El predio contará con casi dos manzanas y será concluida a el proyecto

Periodismo en la Web

Un concierto de una banda de rock en las calles de Recoleta se hizo viral

Periodismo en la Web

Los bomberos controlaron un incendio en Recoleta

Periodismo en la Web