Periodismo en la Web
Sociedad

El Plan de vacunación en Ciudad se intensifica para llegar a 40 mil aplicaciones diarias

El gobierno porteño se propone incrementar el ritmo de vacunación y alcanzar las 40 mil aplicaciones diarias, según anunció el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Los Centros de Testeo en Costa Salguero y el Teatro Colón serán convertidos en puestos de vacunación para lograr este objetivo.

El jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se intensificará el Plan de Vacunación en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los actuales Centros de Testeo en Costa Salguero y el Teatro Colón serán transformados en puestos de vacunación para acelerar el proceso.

Rodríguez Larreta destacó: “Vamos a profundizar más aún nuestro plan de vacunación. No solo cumplimos ese objetivo, sino que lo vamos a superar, porque para el fin de esta semana vamos a estar en los 40 mil turnos diarios durante los días de semana. Tenemos niveles de vacunación altísimos comparados con cualquier ciudad del mundo”.

Desde el inicio de la vacunación en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se han aplicado un total de 6.429.407 dosis. Hasta el momento, el 92% de los porteños (2.829.518 personas) ha recibido al menos una dosis. Además, el 87% de la población (2.670.593 personas) ha completado el esquema de vacunación con el segundo componente o la monodosis de CanSino. Por otro lado, 929.296 vecinos (31% de la población de la CABA) han recibido la aplicación de refuerzo.

El primer mandatario de la Ciudad señaló la evolución del Covid 19 en la Ciudad: “Hoy los datos nos muestran que el nivel de contagios diarios sigue siendo muy alto. La semana pasada el promedio estaba en 12.300 y hoy el promedio es de 14.000. Esto da un R que bajó en la última semana de 1,25 a 1,1. Tenemos que consolidar esta baja. En cuanto a la ocupación de camas de terapia tuvo un crecimiento, pero subió del 11 al 19%. Acá hay una sola razón, es la vacuna. Hace semanas que los casos vienen aumentando pero las internaciones lo hacen a un ritmo muchísimo menor”.

En relación a los testeos, el gobierno de la Ciudad incrementó el ritmo y ampliado la cantidad de centros de testeo disponibles. El personal acreditado ha logrado testear a cincuenta mil personas por jornada, a pesar de enfrentar diversas situaciones desafiantes, incluyendo insultos y agresiones.

Fernán Quirós, Ministro de Salud, destacó las características de la cepa Ómicron y la importancia de la vacunación para hacerle frente: “Enferma de manera muy facilitada, para afrontarla se necesita al menos tres dosis, por lo que se ofrecerá el refuerzo a quienes tengan cuatro meses de la segunda dosis”.

Related posts

Inauguración del Parque Bajo Autopista en el Barrio Padre Carlos Mugica

Periodismo en la Web

Jóvenes x los DDHH: Impulso hacia un futuro de compromiso y transformación

Periodismo en la Web

Detuvieron al acosador de la periodista Romina Manguel

Periodismo en la Web