Periodismo en la Web
Sociedad

Practicas a alumnos, para encontrar su perfil en lo laboral y su carrera

Han comenzado las prácticas educativas dirigidas alumnos de 5to año en la legislatura.  Son organizadas por el ministerio de educación del GCBA

La ministra de la cartera de educación del gobierno de la ciudad, soledad acuña y el vicepresidente de la legislatura, Emmanuel Ferreiro, recibieron ayer a 20 alumnos de la escuela nro. 15 D.E. 15 “Dra. Cecilia grierson” en el salón Montevideo. Después de la bienvenida, se dio curso a la práctica que tendrá lugar en este espacio legislativo y que durará a lo largo de este ciclo lectivo.

La misma dio relato a los estudiantes de cómo habría sido su propia vivencia de la legislatura.

Acuña empezó como legisladora de la ciudad con 27 años y significo para ella una gran responsabilidad ya que poco antes había egresado de la universidad. Es por esto mismo que considero oportuno para estos estudiantes la experiencia previa antes de llegar a la etapa laboral con tan solo 17 años. significa una oportunidad de empaparse de experiencias y herramientas que pueden servirles en sus futuros trabajos.

Estos mismos educados realizan prácticas educativas en las comisiones y secretarias que la legislatura posee y también, lo que es destacable: en el despacho donde los legisladores tratan los proyectos. El objetivo de este mismo es que los alumnos adquieran capacidades y habilidades útiles para su futuro. La única manera de aprender es practicando, y haciendo. Podríamos decir que el trabajo grupal también toma importancia a la hora de la toma de decisiones. Es clave que como futuros adultos ganen autonomía para poder así actuar por si solos. Es decir, estas mismas aquí practicadas apuntalan a que los jóvenes ingresen los mejor posicionados posibles a la adultez, teniendo en cuenta todas las responsabilidades que esto mismo conlleva. Lo cual para esto mismo es importantísimo aprender a sostener una rutina, con una agenda diaria.

Podemos decir que esta práctica trata de implementar conceptos que han aprendido en el contexto de las clases en la vida laboral, en una situación real. Dado que es de suma importancia poner en practica la conexión que existe entre el alumno entre lo aprendido y en la escolaridad enfrente de la vida real.

Esta oportunidad también suma a la hora de elegir una carrera universitaria o terciaria u opciones de trabajo que respondan a habilidades o intereses por parte del educado.

También el trabajar en equipo, ser proactivo y resolutivo, comunicarse asertivamente, son herramientas necesarias de esta práctica educativas y sus formas de facilitación.  Estas son características que son de suma importancia para el día a día en el marco laboral y también en uno de los estudios superiores. A la vez, si el educado también puede darse cuenta porque lado va el perfil que este mismo conlleva a partir de estas prácticas educativas, podrá tener mejor claridad en su camino para poder construir su elección en lo laboral como en lo educativo. Esta misma también puede ser adjuntada sobre un curriculum vitae, como referencia laboral.

Related posts

Tres líneas de colectivos se suman al Metrobus del Bajo

Periodismo en la Web

Tras meses de debate la Ciudad realiza una reforma del Estatuto Docente

Periodismo en la Web

Campaña de la Ciudad por la igualdad de género y la redistribución de las tareas domésticas

Periodismo en la Web