Periodismo en la Web
Cultura

Calendario del carnaval especial y de reencuentro en la Ciudad

El carnaval porteño regresa en el año 2022 con un formato especial y de reencuentro. Durante todos los sábados y domingos de febrero, así como el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo, más de 100 murgas se presentarán en plazas, parques, calles, polideportivos y anfiteatros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las medidas de cuidado y protocolos sanitarios estarán en vigencia para garantizar la seguridad de los asistentes.

Tras dos años de pandemia, las agrupaciones de murgas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires están listas para celebrar el carnaval de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este año, el evento se ha denominado “Carnaval especial y de reencuentro” y contará con la participación de más de 100 murgas.

El carnaval de la Ciudad se llevará a cabo todos los sábados y domingos de febrero, así como el 28 de febrero y el 1 de marzo. Las presentaciones tendrán lugar en plazas, parques, calles, polideportivos y anfiteatros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindando un espacio para que las murgas muestren su talento y alegría.

En el marco de la pandemia de Covid 19, se implementarán restricciones, cuidados y protocolos sanitarios siguiendo las medidas impulsadas por las autoridades sanitarias y el gobierno porteño. Estas medidas tienen como objetivo garantizar la seguridad de los asistentes y minimizar los riesgos de contagio.

A continuación, se presenta el cronograma de los corsos para el mes de febrero. Del 1 al 15, las presentaciones se llevarán a cabo en el Anfiteatro de Parque Chacabuco, la Plaza Unidad Latinoamericana en Palermo, la Plaza Unidad Nacional en Villa Lugano, la Plaza Ricchieri en Devoto, el Polideportivo Colegiales y el Polideportivo Barracas.

Durante la segunda quincena de febrero, los corsos se trasladarán al Anfiteatro de Parque Lezama, el Playón de San Lorenzo en Boedo, el Parque España en Barracas, la Plaza Irlanda en Caballito, el Anfiteatro de Mataderos y el barrio de Saavedra.

Los festejos populares del Carnaval Porteño se llevarán a cabo los sábados de 19 a 2 de la mañana y los domingos de 19 a 24 horas. Los horarios permitirán a los asistentes disfrutar de la música y la alegría propias de esta festividad.

Este año, los festejos de carnaval contarán con algunos cambios. Según informaron los organizadores, no se llevarán a cabo las evaluaciones habituales por parte de jurados y veedores, debido a las condiciones sanitarias actuales que dificultan esta tarea. Estas evaluaciones se realizan tradicionalmente en febrero para calificar y habilitar a las murgas que participarán en el próximo carnaval.

 

Related posts

El Buenos Aires Museo: un nuevo polo cultural en la Ciudad

Periodismo en la Web

El Festival Ciudanza 2022 será un encuentro de danza en espacios urbanos

Periodismo en la Web

Regresa Corrientes Cultural con propuestas gratuitas los fines de semana

Periodismo en la Web