Periodismo en la Web
Interes General

El gobierno porteño no reconocerá el aislamiento por Covid 19 a docentes y hay polémica

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió no reconocer el aislamiento por Coronavirus como una enfermedad, lo que genera una fuerte respuesta por parte de los gremios docentes.

Según informaron fuentes del gobierno porteño, se estableció que el aislamiento por Covid 19 no será reconocido como una enfermedad. Esta medida, anunciada por el Ministerio de Educación de la Ciudad, implica que los 7 días de licencia por coronavirus no serán considerados una interrupción del período de licencia ordinaria por vacaciones.

Los gremios docentes expresaron su fuerte rechazo a esta nueva medida. Desde el gremio Ademys, manifestaron su descontento y explicaron que al definirlo como “licencia médica Covid-19”, se excluyen las afecciones relacionadas con la pandemia, a pesar de ser claramente una enfermedad que ha afectado a miles de docentes con diferentes niveles de gravedad.

Además, denunciaron que esta disposición constituye una violación grave de sus derechos laborales. Argumentaron que aquellos docentes que han padecido Covid, al igual que cualquier otra enfermedad, han visto afectado su período de vacaciones, algo que incluso ha sido reconocido por el equipo técnico del Ministerio en correos electrónicos de reclamo realizados por los docentes.

En relación a la decisión del Ministerio de Educación de no reconocer estos días, el gremio docente señaló que esto impide que los docentes contagiados puedan disfrutar de los días de descanso necesarios que no fueron utilizados debido a la necesidad de cumplir con sus responsabilidades y enfrentar la enfermedad durante varios días de reposo. Incluso en casos asintomáticos, las vacaciones se vieron interrumpidas debido al aislamiento necesario para proteger a los demás.

Ante esta situación, desde Ademys anunciaron que están consultando con sus abogados para tomar medidas que puedan oponerse a esta decisión. Afirman que solo a través de la organización y la lucha podrán revertir esta situación. También convocarán a instancias deliberativas para discutir este y otros problemas graves relacionados con la situación educativa.

En este sentido, la postura del gobierno porteño generó un fuerte rechazo por parte de los gremios docentes, quienes consideran que se está atentando contra sus derechos laborales y su salud. La discusión y la búsqueda de soluciones se mantendrán en los próximos días, mientras los docentes continúan enfrentando los desafíos derivados de la pandemia.

 

Related posts

Cómo será el nuevo Metrobus que se conectará con la Avenida General Paz

Periodismo en la Web

En busca de la recuperación y crecimiento del turismo en la Ciudad

Periodismo en la Web

Alerta extrema por bajas temperaturas en la Ciudad

Periodismo en la Web