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Remataron 10 vagones históricos del subterráneo porteño

Diez vagones del subte porteño, fabricados entre 1934 y 1944, fueron rematados en una subasta organizada por la empresa Narvaezbid y Subterráneos de Buenos Aires, con el objetivo de darles una nueva utilidad. La recaudación total superó los 21 millones de pesos y se recibieron casi 2000 ofertas de 37 potenciales compradores.

Diez unidades de vagones del Subte, marca Siemens Shuckert, fabricadas entre 1934 y 1944, fueron rematadas en una subasta organizada por la empresa Narvaezbid en colaboración con Subterráneos de Buenos Aires. Estos vagones tuvieron la oportunidad de circular en todas las líneas del Subte, excepto en la línea “B”.

El remate de los vagones se realizó a través de una plataforma online y contó con la participación tanto de empresas como de consumidores finales. El precio base para los vagones remolcados fue de veinte mil pesos, mientras que para los vagones con motor fue de veinticinco mil pesos. El traslado de las unidades, que se encuentran en un depósito en el barrio de Barracas, estará a cargo de los ganadores.

La logística dispuesta para el transporte de los vagones incluye el uso de una grúa para levantarlos y colocarlos en camiones de gran porte. Estos vagones, que tienen una longitud de diecisiete metros y un peso que oscila entre veintiocho mil y treinta y cuatro mil kilogramos, serán llevados por los ganadores a su destino.

La iniciativa de rematar estos vagones en desuso busca darles una nueva utilidad, siguiendo el ejemplo de ciudades como Londres y París, donde se conservan vagones originales integrándolos al Patrimonio Cultural. Emprendimientos gastronómicos, vivienda o quinchos son algunos de los posibles usos para estos históricos vagones.

En el remate se recibieron un total de 1949 ofertas por parte de 37 posibles compradores. La subasta contó con alrededor de 23.000 visitas y las propuestas ganadoras fueron realizadas por usuarios de la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, La Pampa y Mendoza. Los diez vagones se vendieron a un promedio de dos millones de pesos cada uno, lo que representa una recaudación total de 21.290.000 pesos para Subterráneos de Buenos Aires.

Esta no es la primera vez que Subterráneos de Buenos Aires lleva adelante este tipo de remates para desprenderse del material ferroviario descartado. Entre los vagones que ya fueron rematados se encuentran dos “La Brugeoise” y diversos modelos de Siemens, CAF-GEE, Mitsubishi Eidan 500 y Fiat Materfer.

Estos vagones rematados, que en su momento fueron nuevos pero presentaron altas tasas de fallas hacia fines de 2016 debido a su antigüedad, no resultaban convenientes para su adaptación al servicio del Subte. Por lo tanto, se optó por rematarlos y darles una nueva utilidad en otros emprendimientos.

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