Periodismo en la Web
comunas

Caballito: Un barrio histórico y encantador de la Ciudad celebra sus 201 años

El tradicional y a la vez contemporáneo barrio de Caballito cumple 201 años el próximo 15 de febrero. Con una personalidad bien definida y una amplia oferta cultural y comercial, Caballito enamora a quienes lo visitan y ofrece experiencias únicas en pleno corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Caballito, ubicado en la Comuna 6, se caracteriza por su atractiva geografía y su rica oferta cultural. El Parque Rivadavia, conocido en sus inicios como Plaza Lezica, es un auténtico faro que atrae a visitantes de todas partes. Allí, se puede disfrutar de una variada selección de libros de todos los géneros y épocas, música en vinilos, CD y estampillas, y la imponente presencia del monumento a Simón Bolívar.

El barrio cuenta con límites bien definidos que abarcan áreas como Río de Janeiro, Avenida Rivadavia, Av. La Plata, Av. Directorio, Curapaligüe, Av. Tte. Gral. Donato Álvarez, Av. Juan B. Justo, Av. San Martín, Av. Gaona y Av. Ángel Gallardo.

Marina Bussio, historiadora, directora de la revista Horizonte de Caballito y vecina del barrio desde siempre, expresa su profundo amor por Caballito y su compromiso con la comunidad. En sus propias palabras: “Caballito es mi lugar. Es donde me crié, es el lugar que eligieron mis abuelos y mis padres y donde viven mis hijos. Es donde desarrollé mi emprendimiento, aquí formé e integré diferentes Ongs, participo en la Junta de Estudios Históricos, de la Red de Cultura, la Cofradía de Caballito, entre otras instituciones.

Además, Bussio contó: “También fui parte de la fundación de un Rotary Club, participé en la recuperación de la Veleta Histórica que le dio nombre al barrio, promoví el retorno de esculturas al patrimonio local como la Fuente Catalana. Comencé a organizar, hace más de quince años, los festejos por el Día de Caballito. Disfruto haciendo visitas guiadas para que se conozca el barrio y su historia, también doy charlas en colegios para alumnos de primaria y secundaria. Estas son solo algunas de las tantas cosas que me hacen amar a mi Caballito querido”.

Caballito se destaca por su vitalidad y diversidad. Sus calles están llenas de movimiento, con una gran actividad comercial, artística y cultural. Además, el barrio ofrece espacios verdes, actividades deportivas y la feria de artesanías de Parque Centenario, un lugar ideal para disfrutar en familia o con amigos.

Con su rica historia, su encanto y su vibrante vida cotidiana, se consolida como uno de los barrios más destacados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, atrayendo a visitantes y residentes con su carácter único y su oferta cultural diversa.

Related posts

Proyecto Nuevo para tener en cuenta, estimula la creatividad de los pequeños grandes

Periodismo en la Web

Llega el evento esperado, Buenos aires Market, es en una edición nocturna

Periodismo en la Web

La casa de Maradona de Villa Devoto cuenta con una intención de compra

Periodismo en la Web