Periodismo en la Web
comunas

El nuevo complejo “Cinepolis” llega a Recoleta

La Plaza Houssay, ubicada frente a la Facultad de Medicina de la UBA en el barrio de la Recoleta, será el hogar de un nuevo complejo de cines. Con tecnología de vanguardia y una inversión de cuatro millones de dólares, Cinepolis, la compañía mexicana reconocida a nivel mundial, se suma a las propuestas culturales de la ciudad.

La Plaza Houssay en la Recoleta se convertirá en el escenario de un emocionante proyecto: la apertura de un complejo de cines de la cadena mexicana Cinepolis.

Este complejo, que ocupará un espacio de dos mil metros cuadrados, contará con salas equipadas con tecnología 2D y 3D de última generación, incluyendo proyección Volfoni Neo y sonido Dolby 7.1. Además, ofrecerá setecientas veintisiete cómodas butacas para el disfrute de los espectadores. La inversión realizada para este proyecto se estima en cuatro millones de dólares.

Cinepolis, una reconocida compañía mexicana fundada en 1971 en la ciudad de Morelia, estado de Michoacán, ha expandido su presencia a diecisiete países en cuatro continentes. Con más de seis mil setecientas diecinueve salas en todo el mundo, este emprendimiento en la Recoleta será el décimo complejo de la compañía.

Diego Bachiller, Gerente Comercial de Cinepolis, compartió detalles sobre el proyecto y sus expectativas: “La construcción del cine en la Plaza Houssay comenzó en 2018 con la expectativa de abrir en 2019, pero hubo retrasos. No pudimos abrir en 2020 y la obra quedó detenida en un avance del noventa y cinco por ciento. Ahora que está listo, esperamos abrir muy pronto, ya sea este fin de semana o la próxima semana. Estamos finalizando los trámites para obtener los permisos correspondientes de Bomberos y del gobierno porteño”.

Bachiller también destacó las características técnicas del complejo: “El cine cuenta con tecnología de proyección y sonido de última generación. Los equipos de proyección están ubicados dentro de la misma sala, con un control remoto que desciende desde el techo y se encuentra dentro de la sala”.

Esta iniciativa de Cinepolis en la Recoleta es una adición emocionante para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores. Reforzando el compromiso con la calidad de vida y la cultura, la ciudad continúa generando obras y transformaciones que atraen la atención y el interés de los visitantes.

El propósito de Cinepolis es ofrecer al público una amplia selección de películas de diferentes géneros y autores, satisfaciendo así los gustos variados de los espectadores.

Con respecto al valor de las entradas, se han establecido los siguientes precios: $800 para las salas en 2D y $880 para las salas en 3D. Además, los miércoles se ofrecerá un descuento del 50% en el precio de las entradas.

La empresa está trabajando en cerrar un acuerdo con las universidades de la zona para brindar descuentos especiales a los estudiantes. A través de “MovieClub”, por ejemplo, los estudiantes podrán obtener beneficios como dos entradas y descuentos en el candy bar y en otras funciones del cine a partir de un pago mensual de $900.

Claudio Méndez, Director General de Cinepolis Argentina, expresó su satisfacción por la apertura del nuevo cine en el Campus Urbano de la Plaza Houssay: “Estamos muy orgullosos de finalmente poder abrir un nuevo cine en la Plaza Houssay. Fue una gran decisión y una apuesta de nuestra compañía seguir invirtiendo en la industria del país”.

Related posts

La Ciudad renovó la plaza Pablo Riccheri de Villa Devoto

Periodismo en la Web

El gobierno de Buenos aires, dara paso a la licitacion para que se puedan dar por efectivos los establecimientos en Barracas.

Periodismo en la Web

Vuelve la Feria Festiva a Plaza Arenales

Periodismo en la Web