Periodismo en la Web
comunas

Se inaugura el Mercado de los Carruajes, un nuevo polo gastronómico en Retiro

El barrio porteño de Retiro se enriquece con la apertura del Mercado de los Carruajes, un espacio gastronómico que ofrece opciones saludables y sustentables para toda la familia. Ubicado en la Avenida Leandro N. Alem 852, este mercado cuenta con más de 40 locales comerciales que ofrecen productos nacionales e internacionales.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta desde hoy con un nuevo polo gastronómico en el barrio porteño de Retiro, específicamente en la Avenida Leandro N. Alem 852, se encuentra el Mercado de los Carruajes que abrió sus puertas para deleitar a los amantes de la buena comida.

Este mercado se destaca por su propuesta gourmet saludable y sustentable, convirtiéndose en una opción ideal para disfrutar en familia.

El Mercado de los Carruajes se encuentra en un predio histórico, ya que anteriormente funcionaban las “Cocheras Presidenciales” del siglo XIX y principios del XX. Con una superficie de 4.200 metros cuadrados, este lugar forma parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resaltó la importancia del Mercado de los Carruajes tanto desde el punto de vista arquitectónico como económico. Según sus palabras: “El Mercado de los Carruajes significa muchísimo no sólo por su arquitectura, sino también por el valor de la inversión realizada en una zona de la Ciudad que sufrió mucho con la pandemia como es el microcentro”.

Además de su atractivo arquitectónico, el mercado destaca por su amplia oferta gastronómica, que lo posiciona al nivel de otros mercados gourmet reconocidos a nivel internacional. Desde el gobierno porteño, se considera prioritario apoyar este tipo de iniciativas para impulsar la economía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los comercios que ya están abiertos en el Mercado de los Carruajes, se encuentran reconocidos nombres como El Club De Las Flores, Maldini, Tino´S, De Cosecha, Gontran Cherrier, San Ginés, Cabrales, Picá, Cachafaz, Pampanada/Vermuteando, Vico, L´Amouse Bouche, Summa, Amazonia, San Gines, La Cabrera, Nozomi, Maldini y Luis Pasteur.

El Mercado de los Carruajes tiene un amplio horario de atención, abierto los domingos, lunes, martes y miércoles de 8:30 a 22 horas, y los jueves, viernes y sábados de 8:30 a 24 horas.

El mercado cuenta con dos pisos y una terraza, que ofrece un espacio adicional para disfrutar de las propuestas gastronómicas y cuenta con huertas ornamentales y verticales que enriquecen el entorno.

En la planta baja se encuentra el paseo de compras, mientras que en el primer piso y en la terraza se ubican diferentes locales de diversos rubros, como rotiserías, cervecerías artesanales, cavas de vinos, restaurantes, entre otros.

Related posts

Villa Crespo: Comienzan las obras para convertir un tramo de Vera en una Calle Verde

Periodismo en la Web

Premian a la Universidad de Morón por la modernización de su sede en el Casco Histórico

Periodismo en la Web

Audiencia pública virtual para el proyecto Metrobús Alberdi-Directorio

Periodismo en la Web